General Alvear
Culminaron las colonias de verano en General Alvear
Viernes, 1 de febrero de 2019
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Ayer por la tarde noche se realizó el acto de cierre de la colonia de Ciudad frente al Polideportivo Deportistas Alvearenses. Allí, se fueron presentando cada uno de los grupos, realizaron un fogón y muestra de lo aprendido a lo largo de la temporada de verano.

Los familiares de los chicos se acercaron con su reposera y el mate para presenciar el acto y las actividades propuestas por los profesores para finalizar el periodo estival.

Alrededor de 300 chicos pernoctaron en el Polideportivo, disfrutando del campamento de cierre de la colonia. Los campamentos iniciaron la semana pasada y todos los grupos han realizado esta actividad para culminar el ciclo.

Los organizadores calculan que asistieron 1500 chicos a la Colonia de Verano de la Municipalidad que contó con doce centros y todos los grupos pudieron disfrutar de tres días semanales con pileta, merienda diaria, salidas al cine, a tomar un helado, aprender del grupo de gimnastas daneses, la palestra, tirada en gomones, tirolesa, actividades deportivas y recreativas en cada centro y también en la plaza departamental.

"Luego de un mes y medio de compartir actividades y valores, cierra la colonia de ciudad con la posibilidad de juntar a todos los chicos en un acto que estuvo muy lindo porque tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo trabajado y compartirlo con sus familias", resaltó el Director Jerónimo Colla.

Él además destacó que en este periodo se incorporaron voluntarios de 14 y 15 años, ellos fueron colonos y asumieron la responsabilidad de colaborar con los demás grupos.

El Profesor Ezequiel Barrera dijo que fue toda una apuesta la colonia 2018-2019 que pudo desarrollarse con gran éxito y que contó con 80 profesores a la cabeza.

Por su parte, el Secretario de Gobierno José Vilches expresó: "estamos muy contentos por todo el desempeño de la colonia de verano. Por primera vez hemos podido reunir 1500 chicos además de federalizar la colonia llegando a los distritos y parajes más alejados. De este modo, los chicos de la zona rural han podido disfrutar el verano, aprender natación, compartir con sus profesores y otros chicos numerosas actividades. Igualmente, aprovecho para decirle a todos que los esperamos para la próxima temporada".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario