vendimia

Ana Victoria Chaves, es la nueva reina de Tunuyán

Ana Victoria Chavez.

Tunuyán celebró este jueves por la noche su fiesta de la vendimia y Ana Victoria Chaves fue electa Reina Departamental con 65 votos. En el acto, se reconoció a los viñateros y a su esfuerzo durante todo el año.

"Mística...corazón de Uco" sorprendió por su gran puesta en escena con un Anfiteatro Municipal repleto. Dirigida por Hugo Morales, el acto contó con casi 900 artistas en escena que desplegaron en una maravillosa performance todo su arte: música en vivo, danzas y un verdadero show actoral deleitaron a un anfiteatro colmado de gente.

Cuadro tras cuadro, se fue narrando la trama donde se dejó entrever que la familia no es solamente un núcleo de afecto, es el símbolo de conciencia histórica de que pertenecemos a algo que nos trasciende. La familia de la historia practicaba la tradición de la vendimia, en la cual se hace evidente la consciencia sobre el valor de la memoria y la herencia de sus ancestros que se ha manifestado en ella. Diferentes estilos musicales que fueron desde el folklore tradicional hasta música contemporánea, grandes clásicos como Queen, Michael Jackson, entre otros acompañaron a los artistas que le dieron vida a cada escena del acto central. Además, se disfrutó de un cuadro emotivo con algunas canciones de la película Coco. Es importante destacar que este año artistas locales realizaron la canción de esta edición 2019 llamada "Antiguo nombre del Huarpe" y que personal municipal realizó videos innovadores que se plasmaron en las pantallas principales brindando una experiencia multisensorial.

En cuanto a la elección de Vendimia y Tonada, fueron en esta edición trece las jóvenes que se postularon y que representaron a diferentes instituciones del departamento. La emoción y la alegría se notaban en cada uno de sus bellos rostros. Por Vendimia, resultaron electas como Reina Departamental Ana Victoria Chaves Ortiz, con 65 votos, y como Virreina Departamental Lucila Micaela Álvarez Delgado, con 23 votos. 

Florencia Antonia Godoy.

Por la fiesta de la Tonada, las representantes que portarán los cetros este año son Florencia Antonia Godoy, Reina Nacional de la Tonada, elegida con 37 votos y María Eugenia Gomez Cortez, Virreina Nacional de la Tonada, que obtuvo 18 votos. Cabe recordar que el reglamento de público conocimiento establecía que la candidata que más votos obtenga es la Reina departamental de la Vendimia de Tunuyán; quien obtenga el segundo lugar es la Reina nacional de la Tonada; el tercer puesto es para la Virreina departamental de la Vendimia; y finalmente la representante que está en cuarta posición será la Virreina nacional de la Tonada.

Paulina Cramero se despidió de sus atributos con un emocionante discurso donde resaltó la felicidad de haber portado la corona. La coronación de nuestras nuevas soberanas se dio alrededor de la 1.00 am y luego la flamante Reina Departamental de la Vendimia 2019 Victoria Chavez les dedicó la fiesta a los viñateros, en lo que fue su primer discurso como soberana y abriendo el sueño de ser la 6° tunuyanina en convertirse en la Reina Nacional de la Vendimia.

El cierre estuvo a cargo de la famosa banda "Auténticos Decadentes", que con sus clásicos tales como "Los piratas", "La guitarra" y con sus temas nuevos reunieron a jóvenes y no tan jóvenes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán

Te Puede Interesar