INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
Kerchner opinó sobre el rechazo de comunidades pampeanas a Portezuelo del Viento
Jueves, 31 de enero de 2019

 A poco más de un mes de que se realizó la presentación de los proyectos técnicos para el llamado a licitación de la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, sobre el Río Grande en el departamento Malargüe, distintas entidades de la provincia de La Pampa continúan manifestándose en contra a la construcción de la presa. Sobre el tema, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza dijo: "Nosotros vamos a ofrecerles trabajo también", garantizándoles además la regulación y provisión de agua a través del Río Colorado.

Martín Kerchner, en su reciente visita a Malargüe, aseguró que en este último tiempo han seguido manteniendo reuniones con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para establecer la emisión y entrega de los bonos que permitan la financiación de la obra.

El funcionario recordó que las empresas ya están consultando y conformando equipos técnicos que "necesitan no menos de veinte profesionales trabajando durante cinco meses", para preparar las ofertas "y hacer las dos mil doscientas fojas de planos de las obras", detallando el paredón, el nuevo complejo de Las Loicas, la línea eléctrica y las rutas Provincial 226 y Nacional 145 Pehuenche.

Este diario consultó al ministro sobre el rechazo de varias comunidades pampeanas a la construcción de Portezuelo del Viento. Kerchner recordó que la obra no sólo tiene la avenencia del propio Mauricio Macri, sino de cuatro provincias que integran el COIRCO (Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Río Grande), y agregó: "nosotros vamos a ofrecerles trabajo también, y que Portezuelo del Viento será bueno para regar y dar estabilidad", a la falta de agua siguió explicando el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

Kerchner redondeó el tema diciendo que "como somos un pueblo (el mendocino), que vivimos de crisol y recibimos a los amigos, seguramente vendrán a trabajar con nosotros y volveremos a demostrar que entre los pueblos lo que queremos es desarrollarnos y crecer, y no bloquearnos entre nosotros".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario