EN LAS PROXIMAS 48 HORAS LAS MÁXIMAS LLEGARÍAN A LOS 34º
Consejos para evitar golpes de calor
Miércoles, 30 de enero de 2019

El director del nosocomio, doctor Alfredo Martínez, dio a conocer consejos prácticos, sencillos y útiles para resguardar la salud de niños y adultos ante las altas temperaturas que afectan al departamento sureño.

Alfredo Martínez, remarcó que para evitar los golpes de calor "hay que prevenirlos", manteniendo la hidratación "tomar mucha agua y evitar los horarios picos de calor", que van desde las 11 a las 17 horas, que es cuando se registran las temperaturas máximas.

Martínez aconsejo tratar de no desarrollar actividades físicas que impliquen mucho desgaste (como las deportivas y bajo la influencia directa de los rayos solares).

El profesional de la salud sugirió también vestir ropas livianas y de colores claros, y sobre la alimentación puntualizó hacerlo con "una dieta liviana a base de frutas y verduras".

Sobre los cuidados para bebés y niños, mantenerlos fuera de la radiación solar, usar protectores solares, mantenerlos hidratados y tratar de que "no consuman los comúnmente juguitos congelados u otras bebidas azucaradas", subrayó Martínez.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario