La obra está en un 80%
Importantes avances en las obras en la Alcaidía 3 de Tunuyán
Miércoles, 30 de enero de 2019

Los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento de este nuevo edificio ubicado en Tunuyán permitirán ampliar el número de plazas para el alojamiento de detenidos en distintos puntos de la provincia.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron este miércoles que, dentro de los trabajos se realizan para mejorar las instalaciones edilicias de los distintos lugares de alojamiento para internos, la obra tuvo avances significativos, por lo que se estima que en los próximos meses será inaugurada.

La reconstrucción de esta alcaidía incluye no sólo celdas, pabellones y espacios de recreación y educación para quienes se encuentren alojados, sino también nuevas oficinas para el personal penitenciario administrativo y de seguridad.

Desde la oficina de Obras, Infraestructura y Planeamiento Penitenciario explicaron que la obra ubicada en el centro del departamento del Valle de Uco tendrá una capacidad de, aproximadamente, 35 plazas y su avance de obra está casi al 80%, por lo que podría quedar habilitada durante los primeros meses de 2019.

Estos trabajos pertenecen a un plan de obras impulsado por la Dirección General del Servicio Penitenciario, junto el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, para avanzar en la construcción de cárceles más seguras, menos violentas y con espacios específicos dedicados a la educación y capacitación laboral en contextos de encierro.

En este sentido, desde la entidad que nuclea las cárceles de la provincia informaron que los módulos escolares instalados en los complejos de Almafuerte y Boulogne Sur Mer quedarán listos para el inicio del ciclo lectivo de este año. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario