SE MANTIENE EL ALERTA AMARILLA

Volcán Peteroa: "Se ha recuperado la calma"

El alcalde chileno Carlos Vergara Zerega así lo aseguró, y en concordancia con los últimos informes elevados por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, y el Servicio Geológico Minero Argentino. Esperan que se pueda a habilitar nuevamente el tránsito vehicular por el Paso Vergara.

Carlos Vergara Zerega, alcalde de la comuna de Romeral, localidad cercana al complejo Planchón-Vergara, comentó que a través del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), se mantiene "ininterrumpidamente monitoreado el volcán".

"Sigue en alerta amarilla, pero no mayor, por la ceniza que expulsa el volcán cada cierto tiempo, así que se ha recuperado la calma", explicó el alcalde chileno.

Sobre la transitabilidad del Paso Vergara, suspendido por la actividad en el complejo volcánico Planchón-Peteroa, Vergara Zerega dijo que "hemos hablado tanto con la gobernadora de la provincia de Curicó y también con Gendarmería Argentina para realizar una reunión porque el paso hoy se puede transitar", sumando de que es muy necesario en esta época estival que el corredor cordillerano esté habilitado. 

Te Puede Interesar