Macri recibió a la "embajadora" que nombró Juan Guaidó en la Argentina
Martes, 29 de enero de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la nueva embajadora en la Argentina designada por el gobierno encargado de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, de 36 años. El encuentro se llevo a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia del canciller, Jorge Faurie.

"La estamos reconociendo como representante diplomática del presidente encargado que es la que aprobó la Asamblea Nacional" de Venezuela, afirmó Faurie en declaraciones a TN.

Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Trotta Gamus es "una representante del presidente encargado Juan Guaidó", y que el gobierno argentino está ahora a la espera de "ver cuáles son las tareas que ella asume en función de lo que le instruya la Asamblea Nacional".

Por otra parte, consultado qué reacción tomaría la Argentina en caso de que el poder judicial de Venezuela decidiera iniciar acciones legales contra Guaidó, Faurie señaló que "sería una protesta inmediata y un repudio absoluto a una decisión de ese tipo".

"Sería tratar de provocar una aceleración rumbo a una violencia inusitada. Entendemos que el régimen de (Nicolás) Maduro tiene en claro que la persona del presidente de la Asamblea Nacional tienen que ser especialmente cuidada", dijo el ministro.

La nueva diplomática designada por el gobierno interino designado por la Legislatura, que encabeza Juan Guaidó, es de profesión abogada y se encuentra en la Argentina hace una década. Además es titular de una Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental cercana a la oposición contra Maduro. 

A través de su cuenta de Twitter, previamente Trotta Gamus había anticipado que se encontraba "preparando la presentación de credenciales" ante las autoridades argentinas, y "definiendo, en acuerdo con Caracas, las responsabilidades y funciones".

"Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en la Argentina", señaló Trotta en redes sociales.

Y concluyó: "Desde ya exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en la Argentina, trabajando por la Libertad de Venezuela, que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección". / Fuente Télam.- 

Tamaño del texto
Comentarios
Juan
29-01-19 23:40
que se puede esperar de este payaso!!!!!!
Tu comentario