POR LAS CONDICIONES DEL CAMPO
¿Cuál fue la respuesta de Vergara Martínez a los puesteros que volvieron a reclamar?
Martes, 29 de enero de 2019

El intendente sureño recibió el jueves pasado, en el ingreso al edificio comunal, a los puesteros que reclamaron por temas que aquejan al campo. El jefe comunal instó a que estos pedidos sean elevados a la legislatura provincial, principalmente para que se modifiquen leyes que los mismos crianceros solicitan que cambien. Expresó: "Vamos juntos todos a pelear, con el cuerpo de concejales en su totalidad, la Cámara de Comercio, todos", replicando "organícense y vamos todos juntos, igual como hicimos con la fractura hidráulica".

Vergara Martínez al momento de dirigirse a los puesteros que manifestaron su malestar, dijo que "llévense grabado en sus retinas que yo soy uno más de ustedes", aunque reconoció que muchas cosas no serán fáciles de modificar, como el control a través de la caza permitida, de felinos silvestres, tal han pedido los crianceros damnificados.

Instó a los puesteros, ofreciéndose a liderarlos si ellos se lo solicitan, a manifestase junto a los productores en la propia legislatura provincial, para que se logren las modificaciones a las leyes que sean necesarias, que permitan auxiliar al sector rural, que viene teniendo padecimientos desde hace años, muchos de ellos sin respuestas.

Vergara también lamentó lo sucedido exactamente un año atrás, cuando dos puesteros de la zona de Los Molles debieron enfrentar a la Justicia por el envenenamiento de cóndores, diciendo que no fueron la cantidad que se dijo sino que "fue un solo cóndor, el resto eran otros animales", agregando que esa disconformidad fue trasladada a varios funcionarios provinciales.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario