INTEGRACIÓN BINACIONAL
Paso Pehuenche: "Esto es una muestra de que juntos se puede"
Martes, 29 de enero de 2019

Lo manifestó el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, que participó el fin de semana del Encuentro Paso Pehuenche. El funcionario mendocino lo hizo en representación del gobernador Alfredo Cornejo.

Martín Kerchner comenzó diciendo "me siento afortunado de estar acá y de vivir este momento", ante la atenta mirada de funcionarios, dirigentes empresarios y sociales, y público en general.

Más adelante expresó que "esto es una muestra que juntos se puede", en alusión al trabajo que realizan las comunidades argentinas y chilenas motorizadas por la integración cultural, comercial y turística, poniendo como ejemplo además que en marzo comenzará el trasporte de cargas por el Paso Pehuenche.

Quien se encargó también de destacar la hermandad binacional fue el intendente de la VII Región del Maule Pablo Milad Ausleme, remarcando que "en este lugar solamente somos un solo país", agrando "un país en base a la amistad, cariño y confraternidad que hemos tenido históricamente".

El funcionario regional aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en el límite internacional, en el lugar donde se desarrolla el Encuentro Pehuenche, el gobierno chileno planea construir baños para los asistentes y pasajeros que circulen por el corredor bioceánico.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario