General Alvear

Vitivinicultura: Kerchner anuncia medidas para el sector

El Ministro de Infraestructura, Economía y Energía Martín Kerchner anticipó que van a intervenir con medidas para que se logre mejorar el sector vitivinícola en esta temporada.

En palabras del ministro van a presentar las ideas en la legislatura para "darle estabilidad al sector vitivinícola en los próximos cuatro años".

Kerchner estuvo en General Alvear donde recorrió la zona de campo afectada por los focos de incendios del año pasado y de este, entrego subsidios, visitó la obra del acueducto ganadero y habló sobre los pedidos que recibió del sector vitivinícola.

Kerchner visitó la obra del acueducto ganadero y habló sobre los pedidos que recibió del sector vitivinícola.

Al respecto dijo que con el gobernador Cornejo están el frente de ese reclamo, "esto empezó en el mes de diciembre buscando financiamiento para levantar la cosecha conseguimos tasas que no había en la Argentina y ahora estamos observando el problema, hay mucho vino en la bodega, hubo una perdida por el granizo pero el vino está y estamos buscando la forma para que ese vino no impacte en el precio que ya lo está haciendo, hemos hablado con el ministro Sica y estamos avanzando en esas retenciones, para aquellos que superaban el promedio de retenciones no pagaran y así poder sacar ese excedente, eso no alcanza...", dijo Kerchner.

Seguido, pidió al sector que haga su mea culpa "por que perdieron al consumidor, que dejó de tomar vino... el sector tiene que reconvertirse, recuperarlo y lograr exportar porque si hay alguien que está tomando más vino es el mundo, por eso hay que ser competitivos y mientras llegamos a eso tenemos que lograr que el estado elimine los impuestos extorsivos y lograr acuerdos libres de comercios y eso llevas muchos años".

Al respecto, sostuvo que tienen políticas públicas que las va a repasar con el gobernador "y nos vamos a presentar en la legislatura con un plan para darle estabilidad al sector vitivinícola en los próximos cuatro años".

Palos el PJ

Kerchner explicó porque esas medidas serán a referéndum de la legislatura y le apuntó al PJ por la falta de financiamiento.

"Este año el PJ en la legislatura nos dejó sin financiamiento para poder continuar con la obra pública, era una deuda que podíamos refinanciar en más cuotas, eso permite que la plata que no ibas a usar para la deuda este año usarla en la obra pública, hoy podríamos tener con eso 3.600 viviendas más, para dar ejemplos, eso no pasó nunca en el estado solo en el gobierno de Cornejo y con el peronismo tratando de que no le vaya bien a este gobierno y en el fondo lastimando a los mendocinos; por eso cada acción que queramos hacer deberemos ir a la legislatura por que nos han dejado sin el financiamiento de un estado que se equilibró para funcionar pero para hacer más ayuda necesita más dinero y tiene que venir de una autorización de la legislatura", terminó.

Te Puede Interesar