Voley

Mendoza vuelve a recibir el mejor voley del mundo con un "weekend apasionante"

Por Sección Andino Sports

La Federación del Voleibol Argentino comunica en forma oficial que la 2° edición de la VNL FIVB, la Liga de las Naciones, se disputará en el Estadio Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza, que asumió el compromiso de organización del torneo anual de selecciones más importante del mundo.

Argentina jugará ante su gente los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y volverá así a Mendoza luego de la edición 2015 de la Liga Mundial, que se disputó en el Estadio "Torito" Rodríguez. El equipo de Marcelo Méndez se medirá con Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend del torneo.

La FeVA inició una rápida gestión a través de la Federación Mendocina de Voleibol, que preside Celia Montaruli, con el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Federico Chiapetta, luego de conocida la noticia del adelantamiento de las elecciones provinciales en San Juan -sede anunciada en noviembre- para el domingo 2 de junio.

El Estadio Aconcagua Arena, que recibió su nombre por votación popular de los mendocinos, está construido sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados, se emplaza en el Parque General San Martín y cuenta con capacidad para 8.400 personas.

El Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta resumió el sentido de la apuesta de Mendoza por el vóley del más alto nivel: "Celebramos la vuelta de la Selección en esta competencia internacional de jerarquía. Para los mendocinos y para la región se trata de un espectáculo muy atractivo; tenemos un estadio espectacular para este tipo de eventos. La provincia cuenta con gran infraestructura en conectividad, hotelería y servicios para que la Liga de las Naciones sea un éxito. Pondremos todo a disposición para que así sea. Mendoza es una marca registrada. Trabajaremos con la Federación Mendocina para que pueda capitalizar y liderar con sus dirigentes y sus clubes una experiencia única para el crecimiento del vóley de la provincia. Se trata de un gran desafío y queremos replicar nuestra experiencia en grandes eventos deportivos. Confiamos en que estaremos a la altura de las circunstancias para concretar una serie inolvidable y seguir así acrecentando nuestro sello de sede atractiva para todos".

La Liga de las Naciones consolidará el perfil de Mendoza como organizadora de grandes espectáculos deportivos que cuenta en su haber con Los Pumas, el Futsal, la Copa Argentina de Fútbol, la Selección Argentina de Fútbol, entre otros.

Celia Montaruli, titular de la Federación Mendocina de Voleibol, aseguró que "para el vóley de mi provincia es un orgullo y un desafío, pero también una oportunidad muy especial. Hemos trabajado rápidamente con el respaldo de la FeVA y recibimos toda la confianza y el compromiso de la subsecretaría de deportes de la provincia. Estamos muy ilusionados con realizar un excelente evento para el vóley argentino".


Te Puede Interesar