gobierno

Garavano celebró la condena a Milagro Sala

El ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró hoy la condena que recibió la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión y destacó que "es la primera vez que la Justicia avanza con condenas efectivas sobre personas vinculadas a graves hechos de corrupción y abuso de poder".

"Es la primera vez que la Justicia avanza con condenas efectivas sobre personas vinculadas a graves hechos de corrupción y abuso de poder. Eso marca este cambio que el Gobierno ha logrado impulsar y de a poco concretar para empezar a terminar con la impunidad que ha reinado en la Argentina y que sin importar el lugar que cada uno ocupe sea responsable ante la Justicia de sus actos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete rechazó las vinculaciones que hicieron dirigentes de la oposición respecto al fallo judicial y negó que Sala sea una presa política.

"El Gobierno ha dado libertad a la Justicia. Lo que sí ha hecho fue proveer la información requerida o los medios adecuados, incluso las leyes adecuadas, para avanzar en las investigaciones", manifestó.

Asimismo, se refirió a la movilización que realizaron en el centro porteño dirigentes kirchneristas para repudiar la condena a 13 años de prisión que recibió la líder de la Tupac Amaru por la comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión.

"Paradójicamente, esa manifestación fue liderada por personas que ya han sido condenada por la Justicia, como el caso de (el ex vicepresidente Amado) Boudou o (el líder de MILES, Luis) D´Elía", expresó.

Te Puede Interesar