Benjamín Hites entrenará entre Argentina y Estados Unidos

El piloto chileno de 19 años viajará este mes a Paraná y Río Cuarto, y en febrero estará en Austin, Estados Unidos, para practicar con miras a sus desafíos en el Top Race Series y en el Ferrari Challenge norteamericano.

Luego de entrenar durante el mes pasado en el Autódromo de Codegua, en la Región de O'Higgins, ahora el piloto chileno Benjamín Hites alista sus maletas para trasladarse primero a Argentina y después a Estados Unidos, países en los que practicará con miras a sus principales desafíos internacionales de este año: el Top Race Series y el Ferrari Challenge norteamericano. El deportista de 19 años estará el 23 y el 24 de enero en Paraná y el 27 y el 28 de enero en Río Cuarto. Y el 18 y 19 de febrero entrenará en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, donde en 2018 se impuso en la segunda fecha del Ferrari Challenge.

"Me voy primero a Argentina para entrenar en Paraná, donde será la primera de las doce fechas de la temporada 2019 del Top Race Series el domingo 24 de febrero, y en Río Cuarto Paraná. Y el mes que viene estaré en Austin, donde del 8 al 10 de marzo será la primera de las seis fechas norteamericanas del Ferrari Challenge, de las que salen los mejores para la final mundial en Monza, en la que estuve el año pasado. Esta preparación en ambos países me hará muy bien, pues llegaré con soltura a los debuts en ambas competencias", señaló Benjamín Hites, quien aspira a seguir creciendo en su tercer año como piloto profesional tras debutar a mediados de 2017 en Argentina, donde siguió en 2018, e iniciarse el año pasado en Norteamérica.

"Mis objetivos son altos. Iré a todas las carreras del Ferrari Challenge y a las de Argentina que no coincidan con el torneo en Norteamérica. El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge. Y además quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en al menos dos fechas de carreras de largo aliento en Europa. Además, no he parado de trabajar en el gimnasio y en el simulador, y ahora sume labor en bicicleta", agregó Benjamín Hites, nacido el 3 de mayo de 1999, quien seguirá en los mismos equipos de 2019: el Fiat Octanos por el Top Race Series, y el The Collection por el Ferrari Challenge.

A mediados de diciembre, Benjamín Hites efectuó una tanda de duro entrenamiento en Codegua con 90 vueltas a la pista de 2,3 kilómetros en un coche Radical, y batió su récord personal en ese lugar, pasando de 58.810 segundos a 57.996 segundos, llegando a velocidades que bordearon los 220 kilómetros por hora.

Agradecimiento: Arroba Sport

Te Puede Interesar