El negocio del streaming

Netflix llega a los 139 millones de suscriptores y duplica sus ganancias

Por Sección Economía

La multinacional estadounidense de entretenimiento Netflix anunció hoy que en el 2018 obtuvo beneficios de US$ 1.211 millones, más del doble de los US$ 558 millones logrados en el 2017.

Los accionistas de la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvieron en 2018 ganancias por US$ 2,68 por título, frente a los US$ 1,25 ganados en 2017.

En cuanto a los ingresos anuales, Netflix facturó en 2018 US$ 15.794 millones, una cifra sustancialmente superior a los US$ 11.692 millones ingresados entre enero y diciembre de 2017, señaló la agencia EFE.

Netflix, la firma que dirige Reed Hastings, cerró 2018 con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58,5 millones de ellos en los EE.UU.) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional (6 millones más en los EE.UU.).

Los resultados se publicaron hoy después de que el pasado 15 de enero la compañía anunciase que incrementará sus precios de suscripción entre un 13 y un 18% en varios de los mercados en los que opera, entre ellos EE.UU. y varios países latinoamericanos y caribeños.

Entre los contenidos más bien acogidos por el público el pasado año, la firma de Los Gatos destacó "Bird Box", "Dumplin'", "The Christmas Chronicles", "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón, "22 July", "Private Life" y "The Ballad of Buster Scruggs" de los hermanos Coen.

Los resultados de Netflix, especialmente los relativos al cuarto trimestre y al incremento de suscripciones, quedaron por debajo de lo que los principales analistas financieros habían previsto, lo que hizo que las cuentas tuviesen una fría acogida en Wall Street. Fuente: Télam


Te Puede Interesar