grave acusación

Un juez pidió detener a Irañeta, acusado de abuso sexual

El magistrado pidió que el acusado sea capturado y puesto a disposición de la Justica bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Esto ocurrió en la audiencia de control realizada en la mañana de este jueves en la Sala 3 de Tribunales, donde se analizó un pedido de la defensa de Irañeta, quien se opone a la detención.

Es que a principios de año, el futbolista profesional fue denunciado por abuso sexual y el fiscal Gustavo Stroppiana, con las primeras pruebas, pidió su detención.

Pero el deportista, desde la clandestinidad, presentó a Juan Carlos Ruiz como abogado defensor, quien solicitó un mantenimiento de la libertad. Esto fue rechazado por Stroppiana, por lo que ahora el caso fue analizado por un juez.

Esta mañana la fiscal subrogante María de las Mercedes Moya, presentó las pruebas que hay en contra del futbolista y el juez entendió que, a primera vista, la investigación es correcta.

Por lo tanto, requirió que Irañeta debe someterse a proceso y quedar, por ahora, detenido. Y en ese sentido, sí aceptó que sea bajo una prisión domiciliaria.

Ahora bien, fuentes judiciales dijeron a este diario que Juan Carlos Ruiz apelaría, una vez más, el pedido de detención y de esta forma Irañeta no se presentaría en la justicia, siguiendo así en calidad de prófugo -hay un pedido de captura nacional e internacional para él-.

Si esto se confirma, dilatará el avance de la causa y un tribunal superior volverá a revisar el expediente que ya fue analizado por un fiscal y juez.

Nadie sabe dónde está Irañeta. La policía ha realizado varias medidas pero no se logró dar con él. Foto: Cristian Lozano

En caso de que sea detenido, Irañeta será imputado por un abuso sexual gravemente ultrajante, delito que lo puede llevar a una pena de hasta 10 años de cárcel. Y bajo una caución, seguiría el proceso, detenido en su casa.

Las pruebas en su contra

Irañeta fue denunciado el miércoles 2 de enero por una mujer, quien aseguró que abusó de su hija de 3 años, el jugador es hermano del padre de la niña.

Sitio Andino habló con la denunciante, de quien se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada y esta aseguró que tiene evidencias en la que la menor cuenta el abuso cometido por Irañeta.

En ese sentido, se sabe que no hubo acceso carnal y que el delito se habría originado por tocamientos y acciones que le provocarían a la víctima un daño psicológico -gravemente ultrajante-.

Mientras todo esto ocurre, Irañeta sigue prófugo y no comenzó la pretemporada con su club, quien se prepara para retomar la actividad en la Primera B Nacional.

Por su parte, la presunta víctima ya comenzó un tratamiento por la situación vivida y es asistida por un cuerpo de profesionales.

Para las próximas semanas está previsto que se realice la Cámara Gesell, medida clave para el futuro de la causa. En tanto que, de lograrse la detención, Irañeta sería sometido a una serie de pericias psicológicas, siendo esta también una prueba importante en el expediente.


Te Puede Interesar