Rally

Autos: el Príncipe Al Attiyah sumó un nuevo Dakar en las tierras incaicas

Por Sección Andino Sports

Y al 10º día, Al Attiyah se anotó su tercer Dakar en la arena de Perú. El qatarí le ha dado finalmente a Toyota esa victoria soñada desde que en 2012 arrancaron su proyecto en el Dakar.

El de Gazoo Racing ha sido el más constante, el que menos fallos y menos problemas mecánicos tuvo durante 10 días de carrera intensos, de navegación compleja y de roadbooks no siempre precisos. Su mentalidad de ir al 200% cada día se vio enfriada con una táctica renovada, impulsada por un Toyota Hilux modificado y trabajado tras su nacimiento a finales de 2017.

Sus rivales tuvieron que rendirse ante él, pero quien menos lo hizo fue un Nani Roma, apoyado por un Alex Haro superhéroe con dos costillas rotas, que aguantó el tipo hasta el final y se quedó a menos de una hora del qatarí.

Sainz y Cruz no pudieron revalidar el título que hace 12 meses les vio encumbrarse en la Córdoba argentina. Pero lucharon ante decenas de problemas, etapa tras etapa, tratando de sumar experiencia en un buggy que tiene potencial pero que aún debe demostrarlo.

Los españoles salieron a disfrutar en la etapa final y lo hicieron de lo lindo, llevándose la última especial de este Dakar atípico, de dunas y fesh fesh. Loeb y Elena se quedaron a menos de un minuto del MINI X-RAID #300 tras los últimos 112 km de Dakar.

Las dunas del desierto peruano recompensaron a Toyota, a Al Attiyah y a Baumel del mismo modo que castigaron al buggy de X-Raid. Pero Nani Roma salvó el honor de los alemanes con un podio que sabe a gloria, que se cocinó a fuego lento y con una estrategia fijada desde el principio.

Por su parte, el peruano Nicolás Fuchs fue décimo en este último día de carrera y selló el 16° puesto de la general navegado por el argentino Fernando Mussano, mientras que Juan Manuel Silva se llevó la 18° posición final.

Fuente: Motor Sport.

Repasá todos los tiempos acá.


Te Puede Interesar