en una escuela de Policía

Colombia: al menos 10 muertos y 65 heridos al explotar un coche bomba

Al menos diez personas murieron como consecuencia de la explosión de un carro bomba cerca de las instalaciones de la Escuela de Policía en Bogotá, según informaron autoridades colombianas.

La explosión, que se produjo a las 9:30 hora local (14:30 GMT), dejó al menos 65 heridos.

En una conferencia de prensa realizada cuatro horas después de la explosión, el presidente Iván Duque y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciaron que se identificó "con plenitud" al presunto autor material de la explosión.

Señalaron que se trata de José Aldemar Rojas, quien falleció dentro del carro bomba.

Las autoridades indicaron, además, que en su vehículo se encontraban alrededor de 80 kilos de un explosivo conocido como pentolita.

Duque aseguró que el incidente "no quedará impune" y calificó lo sucedido como "demencial ataque terrorista".

Los relatos recabados por medios colombianos señalan que el auto estalló al chocar contra el edificio de la escuela.

"Fue un carro bomba que desafortunadamente superó los puestos de control de seguridad", dijo la vicepresidenta del gobierno, Marta Lucía Ramírez.

La Escuela de Policía Francisco de Paula de Santander, ubicada en el sur de Bogotá, es una institución dedicada a la formación de oficiales.

Pocos minutos antes de la explosión, se había celebrado un acto de graduación de brigadieres generales en el lugar.

Bogotá sorprendida

Las calles que rodean la zona de la escuela de la policía fueron cerradas inmediatamente después de la explosión.

A través de canales de televisión colombianos, los vecinos de la zona relataron el fuerte ruido ocasionado por el carro bomba y cómo se rompieron vidrios de sus casas.

Inmediatamente después de conocido el hecho, los familiares de los cadetes acudieron a la zona en busca de información sobre las posibles víctimas.

Minutos después las máximas autoridades de la policía del país se trasladaron al lugar para comenzar a buscar una versión definitiva del incidente.

Imágenes en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el aparcamiento de la escuela policial y los servicios de emergencia que acudieron al lugar.


Te Puede Interesar