Los países de Europa con más porcentaje de inmigrantes

Por Sección Fotografía

Pese a que tradicionalmente se piensa que los grandes países de Europa reciben un elevado número de inmigrantes, lo cierto es que echando mano de los datos de Naciones Unidas se demuestra que no es verdad. Son algunos de los estados más ricos del continente los que más porcentaje de foráneos tienen entre su población.

15. ESLOVENIA. Pese a que no suele ser un país que reciba muchos inmigrantes, lo cierto es que su posición estratégica, en el corazón de los Balcanes, le hace un buen lugar para los foráneos. En total, son un 11,8% del total de la población.

14. HOLANDA. Un puesto por encima se sitúa el país del norte de Europa. Los inmigrantes representan el 12,1% de la población total, aunque en los últimos años ha endurecido sus políticas de acogida.

13. FRANCIA. Es bien sabido que Francia es un país multicultural en el que los inmigrantes tienen una gran presencia en la mayoría de los sectores productivos. Representan un 12,2% de la población total.

12. ESPAÑA. Aunque pueda parecer sorprendente, España está un puesto por encima de Francia, aunque no llega al top ten. Las diferencias entre ambos países son mínimas, ya que los inmigrantes representan un 12,8% del total.

11. LETONIA. Su posición tiene una explicación bastante sencilla. Desde su entrada en la Unión Europea, Letonia ha ido perdiendo paulatinamente habitantes, que se han ido a vivir a otros países más prósperos dentro de la comunidad. Por eso, hoy en día los inmigrantes representan el 13,2% del total.

10. REINO UNIDO. Reino Unido ha sido tradicionalmente un lugar de recepción de inmigrantes tanto de dentro de la Unión Europea como de fuera. Habrá que ver si esto cambia con el Brexit, pero de momento los foráneos representan el 13,4% del total.

9. CROACIA. Los datos del país incluyen el elevado número de refugiados que ha recibido en los últimos años debido a que se encuentra en el medio de una de las principales rutas migratorias. Representan el 13,4% del total de la población.

8. ESTONIA. Es uno de los países que menos entusiasmo ha mostrado con la llegada de refugiados y este hecho quizá se deba a que ya cuenta con un alto porcentaje. Octavo puesto con un 14,7% del total de la población.

7. ALEMANIA. Ha sido uno de los países europeos que más partidario se ha mostrado a la acogida de refugiados en los últimos años, especialmente sirios, por lo que su porcentaje de inmigrantes se ha multiplicado. En total, un 14,8% de su población.

6. NORUEGA. En este país del norte de Europa la población de inmigrantes ya supera el 15%, concretamente el 15,1% del total de la población. Sexta posición.

5. IRLANDA. Tradicionalmente los irlandeses están muy acostumbrados a la inmigración. Muchas veces en el pasado han viajado fuera y también han sido grandes receptores de población externa. Por eso, los foráneos representan un 16,9% del total.

4. SUECIA. Al igual que Alemania fue un gran receptor de refugiados durante la gran crisis migratoria de 2015, por lo que su población extranjera ha aumentado considerablemente con el objetivo de repoblar el país. Suponen un 17,6% del total.

3. AUSTRIA. Cierra el podio Austria, cuya población inmigrante representa prácticamente un quinto de su población total. En concreto, un 19%.

2. SUIZA. En uno de los países más ricos de Europa el porcentaje de inmigrantes se multiplica considerablemente. En Suiza los foráneos representan el 29,6% de la población total.

1. LUXEMBURGO. Es un pequeño país de algo más de medio millón de habitantes con una economía muy desarrollada y con uno de los mayores productos interiores brutos per cápita del mundo. Su población inmigrante supone casi la mitad del total, concretamente el 45,3%.

Te Puede Interesar