Caso Cuadernos

Caso Cuadernos: Bonadio aceptó como arrepentido a un ex funcionario K

El juez federal Claudio Bonadio homologó hoy el acuerdo de colaboración alcanzado por el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo y los fiscales de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.

Con la homologación del acuerdo, Campillo se convirtió en el nuevo arrepentido de la causa y su defensa ya solicitó su excarcelación: se espera que en las próximas horas recupere su libertad, como ocurrió con los demás imputados que se convirtieron en "colaboradores".

Fuentes judiciales informaron además que a partir de la declaración de Campillo "el juez Bonadio hizo lugar a una batería de medidas solicitadas por la fiscalía, algunas de las cuales podrían llevar a nuevas detenciones".

Por lo pronto, el contenido del acuerdo de colaboración con el que Campillo se convirtió en arrepentido "es reservado" y la fiscalía pidió que se decrete en el expediente el secreto de sumario", detallaron las fuentes.

Campillo, también ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante el último gobierno kirchnerista, fue detenido hace un mes, junto a su sobrino, Gastón Campillo, acusado de "valijero" durante el kirchnerismo. Su sobrino recibió ayer la excarcelación.

A pesar de que se desmarcó del mote de "valijero" en su primera indagatoria, semanas atrás se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli con el defensor oficial Gustavo Kollmann y pidió declarar como arrepentido.

En declaraciones radiales, Stornelli había asegurado que el testimonio de Campillo había sido "muy importante", pero aún resta que lo homologue Bonadio.

"No puedo extenderme mucho porque hemos firmado un convenio que debe mantenerse en reserva hasta que el juez lo incorpore a la causa. Pero es importante el aporte. No sé si Campillo personalmente, pero es una persona que estuvo muy cerca de Néstor Kirchner desde los comienzos como gobernador en Santa Cruz", había dicho Stornelli a Radio Con Vos.

Campillo fue señalado por la también arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, vinculada a la venta de inmuebles en Estados Unidos del secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. 

Te Puede Interesar