"Una noche al museo" regresa al Área Fundacional
Martes, 15 de enero de 2019

El viernes 18 de enero a las 21, pequeños mendocinos se convertirán en "Guardianes del museo". Una noche en el Museo del Área Fundacional (MAF) es una actividad donde los chicos realizan juegos recreativos y dinámicos para aprender sobre la historia y la importancia del patrimonio provincial. También se visitan las ruinas y se conoce el museo ubicado frente a la plaza Pedro del Castillo, sitio que guarda hechos fundamentales en la historia de Mendoza.

La actividad es sólo para niños y niñas de 10 y 11 años, y que para participar, deben ser inscriptos por sus padres o tutores el miércoles 16 de enero a las 9 hs. en el edificio municipal (9 de Julio 500, 7mo piso). Es gratis y el cupo es limitado.

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, serán los encargados de las actividades que comenzarán a las 21 horas y finalizarán a la medianoche. Entre las atractivas propuestas, se hará el clásico recorrido por el Área Fundacional; la visita a la luz de las linternas por las Ruinas; una rica cena; circuitos de juegos por las salas; ceremonia de iniciación y coronación como "Guardianes del Museo", y la entrega de una mochila exploradora.

Recomendación: los chicos deberán llevar ropa abrigada, calzado cómodo, gorra y linterna. Allí les facilitaremos anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados.

Enero en la Ciudad: diversión garantizada para los chicos. Los esperamos.

Tamaño del texto
Comentarios
Laura Guerra
15-01-19 21:00
Muy interesante actividad. Si mi hijo tiene 12 años... cumplidos en octubre¿podría realizar esa actividad?
Tu comentario