Publicidad

Pólemica en puerta: la publicidad de una marca de afeitadoras contra el machismo

Por Sección Sociedad

La publicidad viral de Gillette, propiedad de Procter&Gamble generó polémica por el mensaje en contra del machismo y el bullying bajo el tradicional lema de la compañía "Lo mejor que un hombre puede conseguir".

En el video, se escucha una voz en off que convierte la afirmación de la compañía en pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?". En las imágenes se ven chicos buscando pegarle a un compañero, situaciones de acoso laboral y sexual y peleas bajo la frase "los chicos son chicos".

Luego, todo cambio y se ven imágenes de la cobertura de los abusos que salieron a la luz con el movimiento #metoo. Y se lee: "Porque nosotros creemos en lo mejor de los hombres" y se ven imágenes de varones en contra del acoso y la violencia.

Finalmente, se escucha al locutor que dice: "Algunos hombres no alcanzan, porque los chicos que miran todo esto hoy van a ser los hombres de mañana".

En Twitter el anuncio no pasó desapercibido. Mientras algunos aplaudieron la iniciativa, otros los trataron de "castradores" y "no inteligentes". 

Te Puede Interesar