Fútbol Superliga
Bertoni: "Si hablan tanto de Holan los jugadores, algo debe pasar"
Sábado, 12 de enero de 2019

Daniel Bertoni es palabra 100% autorizada en el Mundo Independiente. Y también lo es, por supuesto, en asuntos de Selección Argentina. En diálogo exclusivo con Doble Amarilla, el ídolo del Rojo y campeón del mundo con la Mayor en 1978 se refirió a la actualidad del club de Avellaneda, haciendo especial hincapié en la relación del DT Ariel Holan con sus jugadores. Además, opinó sobre la Albiceleste, sus chances en la Copa América y la posible vuelta de Messi.

DOBLE AMARILLA: ¿Qué visión tenes de este Independiente?

RICARDO BERTONI: ''Comenzó el 2017 en busca del buen juego, de encontrar esa mística ganadora no solo en la Copa sino también en los campeonatos. Fuimos irregulares, hemos quedado afuera de varias competiciones. Después en 2018, vino la Suruga Bank, que no es una copa muy importante pero que alcanzó para igualar los 18 títulos de Boca y seguir

siendo los Reyes de Copas. Ahora hay que ver cómo cierra la Superliga''.

DA: ¿Te pareció rara la salida de Gigliotti?

RB: ''Me pareció extraña porque comprar un goleador cuesta mucho. Silvio Romero, verdaderamente, no cumplió con

las expectativas que tuvo la gente hasta ahora. Por ahí ahora, jugando en su puesto, puede andar. Pero Gigliotti

está en un momento extraordinario de su carrera, por algo es goleador del torneo con Lisandro Lopez''.

DA: ¿Por qué crees que se da lo de la posible salida de Campaña y Alan Franco y la relación con el DT?

RB: ''El equipo se desvalorizó. No todos van a Europa. Sacando Tagliafico, se van al mercado mexicano, chileno, brasileño, uruguayo... Europa no está buscando muchos jugadores, sino el Pity Martínez no se hubiera ido a Estados Unidos. Se está abriendo el mercado, buscan jugadores jóvenes que triunfen y no tanto jugadores hechos. Muchos de Independiente, por lo que dicen, se fueron por un problema personal con el técnico, no había buena convivencia. Si habla 2-3-4 del técnico, algún problema tiene que haber. Hace mucho que no voy al club como para conocer la relación detalladamente''.

DA: ¿Por qué no vas hace mucho?

RB: ''No voy a donde no me dan lugar para hablar u opinar. Tampoco le iba a hacer el equipo a Ariel, si me pregunta de algo opino... pero decide él. Así fue en la Sudamericana. Bochini también iba y lo escuchaba. Después cambiaron las cosas, dirigentes dejaron de ir por problemas internos, apareció otra gente... a final de año, me invitó el entrenamiento''.

DA: ¿Te parece que es una deuda de Independiente darle lugar a ídolos como vos, Bochini y Pavoni?

RB: 'Yo ya no me hago problema por eso, el día que me necesiten me preguntarán y será un honor poder colaborar''.

DA: ¿Qué opinión te merece Holan como técnico?

RB: ''Como técnico es buen técnico, lo he visto trabajar y me gusta, es moderno y sabe trabajar en el campo. Si hubiéramos llegado a la final de la Libertadores y ganado, se habría recibido de ídolo, al nivel de Pastoriza inclusive''.

DA: Se viene la Copa América, ¿cómo ves a la Selección de Scaloni?

RB: ''Yo creo que hay que hacer un proyecto con un DT que pueda llegar al Mundial. Le estamos dando exámenes cada vez que juegue un partido o un título. Los técnicos que tendrían que haber ido a la Selección son Gallardo, Simeone y Pochettino, no les hubiera pesado para nada la Selección. Scaloni se quedó porque se fue Sampaoli y se fueron todos. Jugó amistosos contra equipos de menor talla y ganó, perdimos con Brasil y podríamos haber empatado y empatamos con Colombia... no hizo grandes partidos, se quedó porque trabaja bien. Gane o pierda la Copa América, debería quedarse y formar una Selección para el Mundial, con los nuevos y Messi. Salvo Messi, la generación de 'históricos' ya fue''.

DA: ¿Qué pensás de Messi? ¿Es fundamental para el equipo? ¿Entendés que estuvo afuera?

RB: ''Es un jugador como lo fue Maradona, Kempes.... tiene abiertas las puertas siempre porque es uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol mundial. No tiene títulos porque se puede perder. Siempre nos vamos a acordar que llegaron a varias finales en pocos años. Messi es el único que se puede dar el gusto de descansar y tomarse un tiempo para decidir si vuelve o no a la Selección. Acá no te perdonan nada, es difícil. Pero es al único al que le daría tiempo, que decida él, ni los dirigentes, ni los técnicos, ni nadie... solo él. Nos llevó el Mundial y no estuvo a la altura de él mismo en la Copa. Pero puede regresar si quiere''.

Fuente: Doble Amarilla 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario