Macri recibió a Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta para ordenar el calendario electoral

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Villa La Angostura a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el cronograma electoral nacional, según informaron fuentes de Cambiemos.

Uno de los principales puntos en debate fue el desdoblamiento de los comicios en algunas provincias y la visión que tienen sobre este tema los radicales, aliados al PRO y a la Coalición Cívica. 

Cornejo es presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical y en tal condición argumentó sobre las distintas variantes que se deben considerar.  Además se analizaron las situaciones particulares en cada distrito, ya que en nuestra provincia Cornejo no puede presentarse a la reelección, por la ley vigente en cambio en Jujuy, que gobierna Morales, también radical, la reelección si está permitida.

En tanto la ciudad de Buenos Aires aprobó su código electoral hace dos meses, lo que le permitiría por primera vez votar en forma unificada con la elección nacional.

El tema del desdoblamiento también se planteó en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires, donde se conformó una comisión bicameral que está analizando los proyectos que plantean esa posibilidad, para verificar si son factibles "jurídica y operativamente".

La gobernadora María Eugenia Vidal, consultada sobre este tema, aclaró que el diseño electoral será definido junto al presidente Mauricio Macri, a partir de febrero próximo. Y no quiso hablar sobre ninguna de las opciones en juego. "Yo voy a estar donde pueda aportar", concluyó. 

La unificación de los calendarios es alentada por dirigentes del PRO ante una posible postulación del Presidente para su reelección, en tanto que algunas provincias son proclives al desdoblamiento, entendiendo que ello permite fortalecer sus liderazgos locales.

El encuentro en el sur posibilitó analizar estos y otros aspectos de la estrategia electoral, con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre próximo, en un diálogo que quedó abierto para seguir analizando el escenario electoral./ Télam.-


Te Puede Interesar