Recorridos trocales
MendoTran: Gobierno dará subsidios a municipios para paradores especiales
Viernes, 11 de enero de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

La Secretaría de Servicios Públicos financiará la construcción de paradores especiales destinados a los usuarios de colectivo que estarán ubicados en las calles por donde circulan los recorridos troncales del MendoTran. En total se destinarán casi $86 millones en concepto de subsidios a los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y a la Universidad Nacional de Cuyo.

Mediante el Decreto Nº 2.415, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial ratificó una serie de convenios en los que la Secretaría de Servicios Públicos se compromete a aportar los fondos para que esos cuatro municipios del Gran Mendoza y la Casa de Altos Estudios realicen las obras de construcción de los paradores.

Estos consisten en plataformas de unos 2,5 metros entre la vereda y la calle que facilitarán el acceso de los pasajeros a los colectivos y contarán con techo e iluminación LED.

El Gobierno hará un único pago a cada municipio y la UNCuyo en un plazo de 30 días desde la entrada en vigencia del convenio y el inicio de las obras deberá concretarse dentro de los 60 días corridos a esa fecha que corresponde con la publicación en el Boletín Oficial del decreto.

En tanto, los beneficiarios del subsidio se harán cargo del proceso de licitación, adjudicación y contratación de las empresas que ejecutarán las obras y deberán presentar informes de avance de obra cada dos meses.

En total se invertirán $ 85.686.027,78 para construir 98 paradas distribuidas entre las cuatro comunas y el predio de la UNCuyo.

Capital construirá 46 plataformas accesibles para los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros y recibirá $ 14.888.912. Estarán ubicados en las calles Buenos Aires, Las Heras, Juan B. Justo, 9 de julio, Lavalle, San Martín, Peltier, San Juan

Godoy Cruz instalará 31 paradores urbanos por la avenida San Martín, el carril Sarmiento, las calles Entre Ríos, Río Horcones y la Panamericana. Para esto percibirá un subsidio de $ 64.000.024,78.

En Las Heras serán 12 los paradores y la provincia le enviará $ 3.884.052. Estarán localizados en las calles San Martín, Dr. Moreno, Río Negro, San Miguel y Espejo.

Guaymallén construirá 5 paradores urbanos y el monto que recibirá es de $ 1.618.355. Las plataformas se colocarán en la calle O'Brien en las intersecciones con Alberdi, Pellegrini y Las Heras; y en la calle Tirasso e intersección con calle J. A. Roca.

A su vez, en el campus universitario de la UNCuyo habrá paradores frente a la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas, el anexo del Rectorado y el Comedor Universitario. El subsidio que recibirá la casa de estudios será de $ 1.294.684.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario