Seguridad
MendoTran: los colectivos siguen circulando con custodia policial
Viernes, 11 de enero de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Los colectivos del transporte público del Gran Mendoza continúan circulando este viernes con custodia policial, tras la entrada en plena vigencia del Mendotran con el cobro del boleto desde este jueves.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, las mismas unidades que ayer contaban con un policía a bordo siguen con la custodia hoy para garantizar que no haya inconvenientes durante el recorrido ante posibles reclamos o protestas contra choferes.

Tras una semana de gratuidad, este jueves volvió a cobrarse el pasaje en el transporte y se dispuso que algunas líneas circulen con custodia policial, ante la preocupación de los choferes, las empresas y el Gobierno de que se produzcan incidentes arriba de las unidades por el malestar de los usuarios con el nuevo sistema y con la suba de la tarifa.

Durante el primer día de aplicación de esta medida se produjeron dos aprehensiones de personas. Un joven fue detenido por dañar un vidrio de un colectivo de la línea 600 y otro fue demorado por insultar al chofer y al policía que estaba a bordo de la unidad.

Desde el Gobierno provincial no informaron si la presencia policial arriba de los micros se prolongará por más tiempo y sostuvieron que se irá analizando día a día.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario