postura
Para Garavano, un joven de 15 años comprende la criminalidad de sus actos
Viernes, 11 de enero de 2019

El gobierno de Mauricio Macri sigue defendiendo el proyecto que prevé la baja de imputabilidad a los 15 años. Germán Garavano, ministro de justicia y uno de los responsables políticos de la reforma, sostuvo que los jóvenes de 15 años ya comprenden la criminalidad de sus actos y quede deben tener un "régimen especial" que sirva como "aprendizaje".

"15 años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial", afirmó el Ministro al diario La Nación.

Para Garavano 15 años es la edad justa, su opinión se desprende de una serie de análisis técnicos realizado por cambiemos. El funcionario sostiene también que "el proceso penal para un joven de 15 años que cometió un hecho de estas características, más allá de poner su responsabilidad, tiene que ser un aprendizaje para que nunca más cometa hechos de esta naturaleza".

Tamaño del texto
Comentarios
Ture Guell
13-01-19 10:21
En este pais el que no sea jubilado, el que no trabaje o no estudie, debe figurar en un listado para demostrar cuales son sus recursos para vivir, y las carceles no solo deben. "Guardar" a los delincuentes, pues hay quienes tienen abrigo, alimento, vestimenta y atencion de su salud gratuitamente, son "becados por el estado" que reinciden apenas salen en libertad...
El estado no debería liberar a los delincuentes sin haberlos "socializado" efectivamente antes de concederles la libertad, deberían salir del penal con un oficio aprendido, y algun organismo estatal deberia controlar sus "modus vivendi" para evitar que vuelvan a delinquir...y las carceles devieran ser organismos que logren la reinserción de los delincuentes en la vida normal, nadie sale en libertad sin acceder a un trabajo normal,
Porque eso de mantener delincuentes, alimentarlos, darles servicios de atencion de su salud...para que al quedar en libertad reincidan...es solo un desperdicio de tiempo + un .desperdicio de recursos económicos, y creo que las prisiones estan mal diseñadas, los delincuentes no deben sociabilizar con otros delincuentes, los delincuentes deben estar aislados, de otros delincuentes, de lo contrario las carceles en la mayoria de los casos, pasan a ser UNIVERSIDADES donde se matricularan, delincuentes más capacitados para la "carrera delictiva"
Tu comentario