Remodelaciones

Cierra el aeropuerto de San Juan y los vuelos saldrán desde Mendoza

Por Sección Sociedad

El Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de San Juan, cerrará entre el 1 de abril y el 30 de mayo por obras y los vuelos serán trasladados a Mendoza.

Debido a esto, empresarios de esa provincia solicitaron que las autoridades sanjuaninas costeen los traslados de las y los pasajeros, tal como ocurrió cuando el Francisco Gabrielli fue remodelado y los vuelos partieron desde la vecina ciudad.

"Estamos trabajando en una alternativa económica para los pasajeros. Más cerca de la fecha, cuando esté todo definido; podremos brindar información necesaria de servicio para quienes viajen a San Juan'', informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Tras estar frenadas las obras por 10 meses, debido a un recálculo decidido por la Nación, en octubre se llamó a licitación para las obras de reconstrucción de la pista y las calles de rodaje.

Marcelo Millán, jefe del aeropuerto de San Juan, dijo que el 15 de marzo se cerrará una plataforma que es por donde actualmente bajan los pasajeros, que no impedirá que sigan operando vuelos, pero dos semanas después se cierra la totalidad de la pista para entrar en obra.

Fuente: Diario de Cuyo

Te Puede Interesar