San Carlos
Hoy abre la temporada la Laguna del Diamante
Viernes, 11 de enero de 2019

A partir de este viernes se podrá disfrutar de la Reserva Natural Laguna del Diamante, ya que se realizará la apertura de la temporada con un nuevo impulso que apunta a hacer crecer el espacio.

Con un acto simbólico de inauguración del que participarán la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, la Municipalidad de San Carlos, el Ejército, Gendarmería Nacional, Vialidad y el Ente de Turismo (Emetur), el lugar abrirá las puertas para sus visitantes.

Paisaje de ensueño en Valle de Uco.

El titular de la Dirección de Turismo de San Carlos, Ricardo Funes, habló con SITIO ANDINO y explicó que se realizará la firma de un convenio entre la comuna y Recursos Naturales. "Es por cinco años, con coparticipación de recursos. Es la primera vez que se hace en esta reserva, hay antecedentes en Aconcagua y Caverna de las Brujas", indicó.

Asimismo, recomendó que si se desea viajar a la zona en vehículos "comunes", el mejor momento es en las primeras semanas ya que el camino está en óptimas condiciones.

Por otro lado, aún no están disponibles los precios actualizados para la actual temporada. En el blog que administran las y los Guardaparques que se ubican en la Reserva se encuentra el tarifario del año pasado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario