Cómo sujetar un pájaro con la mano
Jueves, 10 de enero de 2019

No es aconsejable agarrar un pájaro con la mano ya que podría perder confianza en el dueño. Pero a veces no puede evitarse y es necesario hacerlo si se desea cambiar al ave de jaula, transportarla, cortarle las garras o suministrarle un medicamento.

Es importante que el dueño sepa cómo sujetar el pájaro correctamente para que sufra el menor estrés posible y evitar que se lastime, destaca la revista alemana especializada en mascotas "Ein Herz für Tiere" (Número 1/2019).

Para colocar el ave en una jaula de transporte, es ideal que ya esté fuera de su pajarera y que la habitación esté oscurecida. Entonces, se puede arrojar rápidamente una toalla sobre la pequeña mascota. Hay que tener mucho cuidado que la alas no queden enganchadas.

En el caso de tener que suministrarle un medicamento hay que rodear al pájaro con los dedos, y su espalda debe quedar apoyada en la palma de la mano.

No se debe presionar el pecho, la garganta, el estómago o los ojos del animal. Además, el ave debe mantenerse en posición vertical para no sobrecargar su sistema circulatorio.

Luego con una pipeta se gotea el remedio lateralmente por el pico del pájaro.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario