Premian al programa 365 Tentaciones por sus por sus trabajos sobre la economía regional
Miércoles, 9 de enero de 2019

Por su trabajo "Enganchate con lo Sano", campaña integral e innovadora que promueve en los alumnos de escolaridad primaria -de 6 a 12 años- la incorporación en la alimentación diaria de productos saludables provenientes de la huerta y la finca mendocina, 365 Tentaciones -programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía- obtuvo la primera mención en la categoría "Campañas de Difusión y Promoción" otorgado por la fundación ArgenINTA del INTA.

Enganchate busca concientizar -de manera lúdica y didáctica- sobre la importancia de formar hábitos que hagan al cuidado de la salud y el medio ambiente, generar una comunidad educativa saludable y sentar las bases para promover sociedades más sanas.

Es la quinta vez que "365", campaña de promoción e investigación de los productos agrícolas y agroindustriales de la economía regional de nuestra Provincia, obtiene premios nacionales por sus trabajos de investigación.

Las otras ponencias presentadas y premiadas por el INTA fueron: en el 2010 la presentación institucional de la campaña. En el 2013 se planteó el trabajo "Tuna, fruto del Trabajo Mendocino". El objetivo fue promover el cultivo de esta cactácea, propiciar su industrialización y contribuir, de esa forma, a la diversificación de la oferta productiva de la zona del secano de Mendoza.

En el 2015 se elaboró y presentó el proyecto "Innovación y Nuevos Desarrollos aplicados a la Gestión Estratégica del Programa 365 tentaciones". Orientado también a la ampliación de la matriz productiva se trabajó, desde la comunicación y el diseño, en una propuesta de incentivo del consumo de productos de escasa demanda que forman parte de nuestra economía regional. En este desarrollo se intervino sobre las frutas membrillo, higo, granada y las hortalizas alcayota, pepino, hinojo y rabanito.

En el 2017 se avanzó sobre la articulación entre lo turístico y lo productivo y se presentó "Tierra de Productores". Se trata de la creación y desarrollo de un circuito de turismo y gastronomía rural en la zona del Cinturón Verde, el área productiva más importante en hortalizas de hoja de la Provincia y segundo en el país. En el 2018 la decisión fue trabajar sobre el universo infantil en una propuesta básicamente preventiva donde desde distintos soportes, gráficos y digitales, se busca concientizar para lograr cambios en el consumo desde la temprana edad y durante todo el ciclo de escolaridad primaria.

Desde lo económico el objetivo de "Engánchate" fue fidelizar a los alumnos y sus núcleos familiares como consumidores de productos saludables para que, a través del aumento de la demanda, se incremente la rentabilidad de los sectores de la economía primaria y agroindustrial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario