"Caótica" primera semana
Marinelli y el arranque del Mendotran: "La gente está muy enojada y con razón"
Miércoles, 9 de enero de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El actual superintendente general de Irrigación y ex secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, analizó la primera semana del Mendotran y reconoció que fue "caótica" y que el Gobierno falló en no brindar información arriba de los colectivos. Destacó que este nuevo sistema tardará entre uno y dos años en calibrarse pero que traerá beneficios a los usuarios.

Marinelli estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos entre diciembre de 2015 y abril de 2017 y trabajó en el proyecto del Mendotran pero la aplicación quedó en manos de sucesor, Natalio Mema. Consultado este miércoles acerca de su opinión sobre la primera semana del nuevo sistema de transporte, dijo que fue "caótica, como pasa en cualquier lugar del mundo donde se cambia el sistema".

"La gente está muy enojada y con razón. Porque hemos pasado de gente que le pasaban tres o cuatro líneas de micro por la puerta de la casa y ahora tiene que caminar tres cuadras para tomar una línea, que va a tener igual o mayor cantidad de frecuencias", expresó.

Señaló también que el Gobierno falló a la hora de brindar información a los usuarios. "Arriba del colectivo debía estar la información. Había que contratar un batallón de gente para informar arriba del colectivo, esa era la manera y no se hizo", advirtió.

En tanto, manifestó que este sistema está basado en un modelo pero que luego debe irse ajustando a la realidad. "Esto lleva un tiempo de ajustes. Cuando empiecen las clases esto se va a complejizar y seguramente va a haber un tiempo de problemas. Pero esto en un periodo de dos meses tiene que estar ajustado en frecuencias. Y en estos sistemas, que vienen para muchos años, la calibración definitiva y el ajuste definitivo por lo general se demora entre uno y dos años, que es cuando la gente empieza a gozar plenamente de los beneficios", consideró Marinelli.

En este sentido resaltó que los beneficios que experimentarán los pasajeros consistirán en un transporte más ágil, a pesar de la molestia de tener que hacer un trasbordo. "La incomodidad es el trasbordo y paradas con mucha gente, pero en el tiempo esto se va a ir adaptando a las realidades y va a terminar siendo mucho mejor que el anterior", concluyó el funcionario.

Tamaño del texto
Comentarios
claudia
10-01-19 14:51
DESDE EL GOBIERNO SU SOBERBIA Y CARADURES YA NO TIENEN LIMITES ES UNA VERGUENZA PERO BUENO SEÑORES EL PUEBLO LOS ESPERA EN LAS URNAS DONDE AHI SE VERA REFLEJADO LO QUE USTEDES HAN PROVOCADO
Tu comentario