Aerolíneas
Andes recibe autorización para explotar 199 nuevas rutas aéreas
Miércoles, 9 de enero de 2019

El gobierno nacional otorgó a la empresa aérea Andes la autorización para explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por el término de 15 años, solicitadas por la firma de capitales nacionales en la última Audiencia Pública de septiembre pasado.

Esta decisión se suma a otras similares tomadas días atrás, cuando se les otorgaron rutas a las aerolíneas low cost Flybondi, a la chilena Jetsmart Airlines y a Avianca Argentina, por un período similar.

Autorizan a JetSmart a operar 261 rutas en Argentina 

En los considerandos de la resolución 11/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, se señala que la empresa "solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de quince años".

Sólo Sky movilizó 230.000 pasajeros en dos años entre Mendoza y Chile 

Y que "la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria".

Aclara, además, que "la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos". Fuente: Télam

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario