12 curiosidades de 'Fiebre de sábado por la noche'

Por Sección Fotografía

'Fiebre de sábado por la noche' cumple 41 años (se estrenó el 16 de diciembre de 1977 en Estados Unidos), aquí los datos más curiosos de la cinta que lanzó al estrellato a John Travolta antes de que le llamaran para rodar 'Grease' (1978).

El traje de Travolta se subastó por 145.000 dólares. Lo compró un crítico llamado Gene Siskel, quien confesó que 'Fiebre del sábado noche' era su película favorita.

El rodaje sufrió el ataque de una bomba incendiaria. Las mafias del barrio de Brooklyn intentaron crear el pánico en el rodaje para que los productores se vieran obligados a pagarles con el objetivo de garantizar su seguridad. Una vez lanzaron una bomba incendiaria contra la discoteca en la que rodaban, pero afortunadamente nadie resultó herido.

John Travolta consiguió su primera nominación al Óscar. Sin embargo, se fue a casa sin la codiciada estatuilla como en los Globos de Oro. La segunda y última nominación de su carrera la consiguió por su trabajo en 'Pulp Fiction' (1994).

Fue el primer taquillazo que introdujo el término 'mamada'. 'Fiebre del sábado noche', según IMDb, fue la primera película mainstream de Hollywood en introducir la palabra blow job en el guion.

Travolta estuvo a punto de abandonar la película. El actor había invertido muchas horas en la escena de 'You Should Be Dancing', así que cuando le dijeron que tenían pensado rodarla con primeros planos en lugar de mostrar todo su cuerpo, Travolta amenazó al estudio con dejar la película.

Ha seguido ingresando dinero de la taquilla. La película de John Badham, sumando todos los reestrenos, ha recaudado un total de 237 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Dos familiares de Travolta participaron en la película. Ann Travolta, la hermana del actor, es la mujer de la pizza; y su madre, Helen Travolta, una de las clientas de la tienda de pintura.

Es una de las primeras películas en utilizar Steadicam. Hablamos del primer estabilizador de cámara creado por Garrett Brown que ganó un Óscar por la contribución al cine de su invento.

Ha creado una palabra en Brasil. En la ciudad de Río de Janeiro se utiliza mucho la palabra 'maneiro', que significa cool y viene del protagonista de la película: Tony Manero.

Donna Pescow tuvo que pasar seis audiciones. Para conseguir el papel de Annette, la actriz superó tres pruebas con John G. Avildsen y la otra mitad con John Badham. Cuando la cogieron dijo que serían las primeras Navidades en años que no tendría que trabajar de dependienta.

La banda sonora fue un éxito de ventas. El álbum vendió más de 20 millones de copias, convirtiéndose en el más vendido de la historia hasta que fue superado por el 'Thriller' de Michael Jackson.

Sylvester Stallone dirigió una secuela. Y también escribió el guion junto a Norman Wexler, pero su 'Staying Alive (La fiebre continúa)' fue un fracaso a pesar de contar de nuevo con Travolta. Solo recaudó 64,8 millones de dólares en Estados Unidos

Te Puede Interesar