15 video juegos que no triunfaron en el cine
Jueves, 10 de enero de 2019

La industria del videojuego factura el doble que el cine y cinco veces más que la música, pero que un determinado juego haya sido un éxito no significa que vaya a triunfar también en la gran pantalla. Y la prueba son las adaptaciones que hemos recopilado en esta fotogalería. Los datos de taquilla son del portal Box Office Mojo.

'Super Mario Bros' (1993). "Un desastre de Hollywood" escribió el crítico de The Guardian tras ver la adaptación que hicieron sobre los personajes más famosos de Nintendo. Una película que costó 48 millones de dólares y solo recaudó 20,9 millones en Estados Unidos.

'Street Fighter' (1994). Había muchas esperanzas puestas en la película de 'Street Fighter', pero no terminó de convencer a los fans. Ingresó 99,4 millones de la taquilla mundial, 33,4 de los cines estadounidenses. ¿Ya no te acordabas de que Jean-Claude Van Damme había interpretado a Guile?

'Street Fighter: La leyenda' (2009). 15 años después lo volvieron a intentar con 'Street Fighter: La leyenda', pero esta vez la trama se centraba en el personaje de Chun-Li (Kristin Kreuk). Las críticas fueron mucho peores que la primera entrega y los espectadores también pensaron lo mismo (solo recaudó 12,7 millones en todo el mundo).

'Alone in the Dark' (2005). Christian Slater y Tara Reid fueron los protagonistas de la adaptación de los videojuegos de 'Alone in the Dark', que el Washington Post calificó de "supremamente idiota". Costó 20 millones de dólares y recaudó 10,4 en la taquilla mundial.

'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida' (2003). La última película que rodó Angelina Jolie de Lara Croft tuvo un presupuesto de 95 millones de dólares, pero su recaudación total (156,5 millones de dólares) no pudo igualar la que obtuvo la primera parte (casi 300 millones).

'Assassin's Creed' (2016). La adaptación del videojuego de Ubisoft, a pesar de contar con tres grandes estrellas en el reparto (Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons), fue "una película mediocre" para el crítico de Variety. Y eso que no escatimaron en el presupuesto (125 millones de dólares), pero su recaudación mundial no superó los 240,9 millones.

'Doom' (2005). El videojuego de 'Doom', que acaba de cumplir 25 años, también fue llevado al cine en 2005. Sin embargo, ni Dwayne Johnson pudo evitar que solo recaudara 55 millones en todo el mundo.

'Tekken' (2010). A pesar de sus 45 millones de copias vendidas, el videojuego de Tekken no tuvo tanto éxito en el cine. ¡Solo recaudó 967.369 dólares!

'House of the Dead' (2003). 'The House of the Dead' fue un videojuego con pistola lanzado por SEGA en 1996 y llevado al cine siete años después bajo la dirección de Uwe Boll. ¿El resultado? 13,9 millones recaudados a nivel mundial.

Mortal Kombat: Aniquilación' 1997). El discreto éxito de la primera entrega justificó que New Line Cinema ordenara hacer una secuela basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias. No obstante, su recaudación apenas superó los 50 millones en todo el mundo.

'Silent Hill' (2006). "Describir el argumento llevaría medio día, que es lo que parece que dura la película", publicó el crítico del New York Times. La adaptación de 'Silent Hill' tampoco convenció a los gamers (50 millones de presupuesto y 97,6 de recaudación total).

'Max Payne' (2008). Mark Wahlberg fue el encargado de dar vida a Max Payne, el protagonista del videojuego con el mismo nombre de Remedy Entertainment. Sus ingresos de taquilla fueron bastante discretos (85,4 millones).

'DOA: Dead or Alive' (2006). 'DOA: Dead Or Alive' conquistó las recreativas, pero fracasó estrepitosamente en la gran pantalla (solo recaudó 7,5 millones de dólares en todo el mundo).

'Final Fantasy: La Fuerza Interior' (2001). La película sobre la exitosa saga creada por Hironobu Sakaguchi no obtuvo muy malas críticas, pero sus ingresos de taquilla (85,1 millones) no fueron suficientes para recuperar su presupuesto (137 millones).

'Double Dragon' (1994). Sí, Alyssa Milano participó en la adaptación del icónico videojuego antes de protagonizar la serie 'Embrujadas' (1998-2006). Una película que en Estados Unidos solo recaudó 2,3 millones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario