BALANCE DE GESTIÓN
La Oficina de la Legislatura de Mendoza se afianza en Malargüe
Lunes, 7 de enero de 2019

A un poco más de un año de su inauguración, el organismo busca ser el nexo entre instituciones del Estado, privadas y no gubernamentales, para avanzar en temas que son de interés para el departamento. Su coordinadora, Jésica Laferte, remarcó el trabajo colaborativo que vienen realizando.

Jésica Laferte dijo a SITIO ANDINO que el balance es positivo, que la Oficina que ella coordina a logrado concreciones a través del trabajo colaborativo que llevan adelante entre organismos del Estado local, y otras instituciones (muchas de ellas No Gubernamental y sin fines de lucro), con la Legislatura Provincial.

Laferte recordó que entre los objetivo primordiales que tiene la Oficina de la Legislatura es la participación, buscando la federalización de la Legislatura de Mendoza, además de otros dos ejes "la calidad y transparencia".

Un tema que no estuvo ajeno en el informe realizado por la Jésica Laferte, fue el de la violencia de género, al respeto manifestó que "se logró que desde Malargüe se impulsaran los talleres de sensibilización al resto de la provincia".

Laferte recordó que la Delegación Malargüe de la Legislatura de Mendoza, cuenta con un abogado especializado en la problemática, el que atiende en forma gratuita una vez al mes en Malargüe. Para solicitar turnos, las personas interesadas lo pueden hacer dirigiéndose a Fortín Malargüe (Oeste) 428, o bien llamando al teléfono 2604-579002.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario