General Alvear

Definen quien será el Director de la Policía Municipal

El Ejecutivo local confirmó que designará al Subcomisario Sergio Agostini como nuevo Director de la Policía Municipal Alvear, tras la aprobación de la ordenanza que se suma a la nueva ley provincial de tránsito.

El Secretario de Gobierno José Vílchez confirmó a SITIO ANDINO que Agostini está terminando el trámite de jubilación y se sumará a conducir esta nueva dirección municipal que tendrá a cargo más de 20 efectores de tránsito más el estacionamiento controlado.

La designación de Agostini, en principio, ha sido vista con muy buenos ojos y prácticamente no se han escuchado objeciones debido a la buena trayectoria del Subcomisario en la fuerza policial.

Vílchez también aseguró que el funcionamiento de la policía municipal se dará en el mes de marzo y que mientras siguen recibiendo inscriptos para formar parte de la Policía de Tránsito Alvear.

Se trata de diecinueve cargos Clase 5C para personal de patrulla y seis cargos Clase 8, tres de los cuales serán cubiertos por Policía Científica y los tres restantes por el equipo de emergencias.

Los requisitos para los cargos de patrulla son:

- ser mayor de 18 y menor de 28 años;

- tener secundario completo;

- poseer Licencia de conducir porque van a conducir motos y vehículos de patrullaje, luego harán el curso para obtener la Licencia especial para manejar vehículos de emergencias;

- certificado de antecedentes penales.

Para los cargos Clase 8 de Policía Científica y equipo de emergencias, los requisitos son:

- ser mayor de 18 sin límite de edad por las especificidades profesionales;

- secundario completo;

- título habilitante: Licenciado en Accidentología Vial o Técnico en Accidentología Vial, Enfermero Profesional o Licenciado en Enfermería;

- Licencia de conducir;

- Certificado de antecedentes penales.

Además deberán pasar el Test psicológico y psicofísico que hace personal del Instituto Universitario de Seguridad Pública -IUSP- y aprobar el curso que se va a dictar en el IUSP. Los aspirantes deben ser residentes, conocer la idiosincrasia, las costumbres alvearense y las calles del Departamento, aseguró Sebastián Simón.

Las inscripciones se extienden hasta el martes 15 de enero de 2019 en las oficinas del Sistema de Estacionamiento Controlado, en Avenida Alvear Oeste 438.

Te Puede Interesar