Lugares del planeta desde otra perspectiva
Miércoles, 9 de enero de 2019

Cambiar la forma en la que vemos nuestro planeta y mostrar los efectos de la intervención humana en la naturaleza. Es el objetivo con el que Benjamin Grant creó Daily Overview en 2014, una plataforma en la que publica las instantáneas de satélite que toma a diario.

Cementerio de aviones. El Aeropuerto de Logística del Sur de California tiene más de 150 aviones que ya han sido retirados, la mayoría de ellos de grandes dimensiones. Las condiciones secas en la zona limitan la corrosión del metal, por lo que pueden almacenarse más tiempo.

Tulipanes holandeses. Cada año los campos de tulipanes en Lisse, Países Bajos, florecen en marzo y alcanzan su punto álgido a finales de abril. Los holandeses producen millones de tulipanes anuales, de los cuales algo menos de la mitad son exportados a otros países.

Eixample, Barcelona. Este distrito barcelonés se caracteriza por su estricto patrón de cuadrícula y apartamentos con patios comunitarios. Las calles anchas se ensanchan en intersecciones octogonales para crear buena visibilidad y tener luz solar, más espacio y aparcamientos.

Gemasolar. El concentrador solar de Sevilla contiene 2.650 espejos de heliostatos que enfocan la energía térmica del sol para calentar la sal fundida que fluye a través de una torre de 140 metros de altura. La sal circula entonces desde la torre hasta un tanque de almacenamiento donde produce electricidad.

Mina Mount Whaleback. Se sitúa en Australia Occidental y es de hierro. Aproximadamente el 98% del mineral de hierro que es extraído en el mundo se utiliza para fabricar acero y es un componente muy importante en la fabricación de electrodomésticos o automóviles.

París. El plano urbano y la apariencia distintiva del centro de París se deben en gran parte al programa de obras públicas encargado por Napoleón III. Se demolieron barrios medievales abarrotados y se construyeron amplias avenidas diagonales, parques. alcantarillas y fuentes.

Pembrokeshire. Condado en el suroeste de Gales. Es el hogar de un parque nacional que incluye un sendero de 300 kilómetros por la costa. Al norte están las colinas Preseli, franja de páramos altos con muchos sitios prehistóricos.

Olas de Perth. Las playas de Perth, en Australia, son mundialmente famosas por su arena blanca y las aguas azul claras. Desde el cielo también se observan las corrientes y remolinos que se crean cuando las olas golpean los arrecifes de la costa. Las resacas pueden ser peligrosas para surfistas y nadadores.

Ámsterdam. El sistema de canales de Ámsterdam, conocido como Grachten. A principios del siglo XVII se idearon con el objetivo de expandir la ciudad, pero desde entonces se han utilizado para la defensa, la gestión del agua y el transporte. Son un sello distintivo de la ciudad.

Petroleros de Singapur. Buques de carga y petroleros en el exterior de la entrada al puerto de Singapur. El lugar es el segundo puerto con más ocupación en términos de tonelaje total, con una quinta parte de los contenedores del mundo.

Londres Es la capital y la ciudad más poblada de Reino Unido. Se sitúa en el río Támesis y alberga una gran variedad de personas y culturas. Se hablan más de 300 idiomas en el área del Gran Londres.

Invernaderos españoles. Cubren aproximadamente 20.000 hectáreas de tierra en Almería. El uso del recubrimiento de plástico está diseñado para aumentar el rendimiento del producto y acortar el tiempo de crecimiento.

Monte Saint-Michel. Se sitúa a un kilómetro de la costa de Normandía, en Francia. Durante los últimos 600 años la isla ha funcionado como un monasterio, una fortificación francesa (que resistió los ataques ingleses) y una prisión. Hoy en día es una gran atracción turística.

Venecia. Son 118 islas separadas por canales y unidas por puentes. Como se espera que las aguas aumenten en las próximas décadas, la ciudad ha construido 78 compuertas de acero en las tres entradas que tiene la urbe. Los paneles se fijan a bases de hormigón excavadas en el fondo marino.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario