Series
Estas son las 10 mejores series del 2018
Sábado, 29 de diciembre de 2018
Por: Gianni Pierobón & Choila Caliri

En Sitio Andino elaboramos un listado con las que, para nosotros, son las 10 mejores series del 2018. La mitad de las producciones elegidas hicieron su debut en la TV durante este año y el resto se trata de nuevas entregas de historias ya consagradas. ¿Cuál serie te parece que falta en la lista?

Bodyguard (Guardaespaldas) - Temporada 1

Un ex combatiente del ejército inglés ahora deberá afrontar la peligrosa tarea de ser el guardaespaldas personal de la Ministra del Interior Británica en medio de constantes amenazas terroristas. Las lealtades irán cambiando de acuerdo a los intereses en medio de juegos políticos al mejor estilo "House of Cards".

Miniserie de solo 6 capítulos que es original de la BBC pero que ya está en la grilla de Netflix. Va de mayor a menor. La espectacularidad de los primeros capítulos le aseguró un lugar en este ranking. "Bodyguard" rompió récords de audiencia en este 2018 ya que en la televisión inglesa solo fue superada por el mundial de futbol de Rusia.

Disponible en: Netflix. Extensión: 6 capítulos.

Tráiler

Barry - Temporada 1

La historia del asesino a sueldo que persiguió a una de sus víctimas hasta una clase de teatro y se terminó enamorando del mundo de las tablas. ¿Colgará Barry las armas de fuego y se dedicará a la actuación? La salida del mundo criminal no parece fácil cuando un grupo de maniáticos chechenos le pide explicaciones.

Altísimas dosis de humor negro y escasez de lugares comunes para la genial y disparatada comedia de HBO que ya pisa fuerte en la nómina de los principales premios. Es sobresaliente el trabajo de Bill Hader. La ex figura en SaturdayNight Live encabeza este nuevo proyecto y es también uno de sus creadores. Henry Winkler no se queda atrás. Sus escenas junto a Barry en su rol de profesor de teatro marcan los puntos más altos de la serie.

Disponible en: HBO. Extensión: 8 capítulos.

Tráiler

Bron/Broen (El puente) - Temporada 4

Saga Noren (SofiaHelin) es una detective de la policía sueca. Es metódica, obstinada y eficiente en sus investigaciones pero tiene una personalidad bastante particular ya que desconoce varias convenciones sociales y carece de diplomacia y empatía. Esto se debe a que, si bien no se explicita en ningún momento de la serie, padece del síndrome de Asperger, lo que dificulta su interacción social.

En las cuatro temporadas Saga debe trabajar junto a un colega de la policía de Dinamarca -en las primeras temporadas será Martin Rohde (Kim Bodnia) y en las siguientes HenrikSabroe (ThureLindhardt)- para resolver misteriosos y truculentos asesinatos. En esta cuarta y última temporada perseguirán a un asesino serial que mata a sus víctimas utilizando métodos para ejecutar a prisioneros condenados a muerte.

Bron/Broen ha sido una de las principales exponentes del boom de los thrillers nórdicos y ha sido reversionada por la TV de Estados Unidos y la del Reino Unido. Es un policial negro extraordinario, perturbador, lleno de suspenso y con personajes con una profundidad y complejidad alucinante.

Disponible en: OnDirecTV. Extensión: 8 capítulos.

Tráiler:

Counterpart - Temporada 1

Howard Silk (J. K. Simmons), un burócrata de una agencia de inteligencia ubicada en una Berlín actual, tiene una vida laboral y personal monótona y aburrida que ve completamente alterada al ser contactado por un doble suyo, un Howard Silk físicamente idéntico a él pero con un personalidad muy diferente. Inmediatamente se enterará que existe una realidad paralela en la que cada persona tiene una versión duplicada y los gobiernos de ambos mundos controlan un único paso entre ambos lados.

Explotando al máximo la intriga, las sospechas, las traiciones, la acción y los asesinatos Counterpart es un thriller de espionaje que enaltece al género clásico de espías ofreciendo una versión de ciencia ficción de la Guerra Fría entre mundos paralelos.

Disponible en: TNT Series. Extensión: 10 capítulos.

Tráiler:

TheMarvelous Mrs. Maisel - Temporada 2 (La maravillosa señora Maisel)

En primera temporada conocimos a Miriam "Midge" Maisel, una ama de casa judía que descubre que tiene talento para la comedia en vivo después de que se para frente a un micrófono para contar las desgracias de su fallido matrimonio. El camino para triunfar en el mundo del stand up no será fácil teniendo en cuenta que corren los años 50 y, con ellos, todos los prejuicios alrededor de las mujeres.

Esta segunda temporada sigue narrando el ascenso en la carrera de Midge con la explosión de colores y la estética Broadway ya características en la serie de la creadora de "GilmoreGirls", Amy Sherman-Palladino.

La protagonista Rachel Brosnahan sigue robando todas las miradas. Es la principal responsable del éxito del proyecto, seguida de cerca por Alex Borstein, Tony Shalhoub y MarinHinkle.

Disponible en: Amazon Prime Video. Extensión: 10 capítulos.

Tráiler

TheHaunting of Hill House (La maldición de Hill House) -Temporada 1

El matrimonio Crain se muda a una vieja casona y todo parece marchar bien hasta que los niños de la familia empiezan a vivenciar extrañas apariciones. Ya mayores, los jóvenes siguen siendo perseguidos por fenómenos paranormales. ¿Espíritus malignos o los fantasmas de sus secretos ocultos?

Mike Flanagan coquetea con el terror pero en el fondo subyace un thriller psicológico de altísimo vuelo. Imposible dejarla fuera del ranking por su frescura, por la ausencia de clichés propios del género, por su factura técnica - el plano secuencia en el episodio "las dos tormentas" es exquisito- y por ser totalmente adictiva.

Disponible en: Netflix. Extensión: 10 capítulos.

Tráiler 

The Hanmaid's Tale (El cuento de la criada) - Temporada 2

Continúa narrando la historia de Offred, la criada de un matrimonio aristocrático de la República de Gilead, el régimen teocrático cristiano que se erigió en lo que alguna vez fue Estados Unidos. En este mundo distópico las mujeres han sido despojadas de todos sus derechos civiles y libertades individuales y son obligadas a cumplir roles determinados en la sociedad. El de las criadas, como Offred (o June, su nombre real), es engendrar hijos para las familias poderosas y son sometidas a un ritual en el que el "comandante" del hogar las viola rutinariamente con la complicidad de las esposas.

En esta segunda temporada asistimos al debate interno que tiene la protagonista entre la rebeldía o la resignación, conocemos en profundidad a los personajes secundarios y se expande el universo de este sombrío mundo creado por la escritora canadiense Margaret Atwood.

La crudeza, la angustia y el deseo constante de liberación interpelan emocionalmente al espectador todo el tiempo y han sido las claves para convertir a la serie en un fenómeno de culto a nivel global y un símbolo de la lucha feminista contemporánea.

Disponible en: Hulu y Paramount. Extensión: 13 capítulos.

Tráiler:

Homecoming - Temporada 1

Heidi Bergman (Julia Roberts) es una asistente social que trabaja como terapeuta en Homecoming, un centro de asistencia para jóvenes veteranos de guerra que reciben tratamiento para superar sus traumas y reinsertarse en la vida civil. Años después, Heidi trabaja como mesera en un restaurante y es interrogada por agente gubernamental sobre sucesos misteriosos que ocurrieron durante su estadía en Homecoming. Ella asegura no recordar lo sucedido, pero luego esto la traumatizará ya que en realidad ha olvidado todo lo que vivió en ese lugar.

Este thriller psicológico dirigido íntegramente por Sam Esmail, el creador de Mr Robot, recoge elementos visuales y argumentales de películas clásicas del género de suspenso y consigue mantener constante la intriga para conocer el misterio que esconde este centro de ayuda a veteranos.

Disponible en: Amazon Prime Video. Extensión: 10 capítulos.

Tráiler:

Westworld - Temporada 2

En el futuro, la compañía Delos Inc. Ha creado un parque temático llamado Westworld que permite a sus visitantes experimentar la vida del Viejo Oeste en el que se puede interactuar con "afitriones", androides programados para satisfacer todos los deseos de los "huéspedes". Pero una falla misteriosa hace que algunos robots comiencen a recordar los actos de violencia a los que son sometidos y comiencen a cuestionar la naturaleza de su realidad.

Westworld es, por lejos, la serie más arriesgada del momento en cuanto a la complejidad de la trama, con múltiples líneas temporales, vueltas de rosca sensacionales, actuaciones brillantes y una ambientación soberbia. En esta segunda temporada redobla la apuesta y se vuelve más laberíntica sin abandonar en ningún momento los planteos filosóficos y existencialistas.

Disponible en: HBO. Extensión: 10 capítulos.

Tráiler:

Sharp Objects (Heridas abiertas) - Temproada 1

La muerte de dos mujeres adolescentes aterroriza a todos los habitantes del pueblo estadounidense de Wind Gap. La periodista Camila Preaker deberá volver a su ciudad natal para investigar los asesinatos.

Jean-Marc Vallée, que ya hizo maravillas con Big Little Lies, deslumbró ahora con esta serie basada en la novela de GyllianFlynn. Elenco conformado por mayoría de mujeres. Sobresalen el protagónico de Amy Adams que brilla en cada uno de los 8 episodios que tiene la miniserie y el papel de Patricia Clarkson en la piel de la sombría madre de Camila.

Disponible en: HBO. Extensión: 10 capítulos.

Tráiler

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario