CON UN ESPACIO DE ASESORAMIENTO
Malargüe ya forma parte de la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica
Sábado, 29 de diciembre de 2018

Tras la adhesión de la Municipalidad de Malargüe, a través de su Oficina de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección de Promoción Educativa, a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. La red "tiene como objetivo la evaluación de la problemática y el diseño de políticas públicas tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la identidad, articulando tareas con Organizaciones No Gubernamentales.

Carolina Sandmeier, Directora de Promoción Educativa, dijo que los "Derechos Humanos tienen que ver con toda la dignidad humana, la salud, educación, libertad expresión, por lo que nos resultó fundamental crear la Oficina de Derechos Humanos con la que hemos podido trabajar este año en temas como la diversidad, salud reproductiva, violencia de género, identidad biológica..." fue enumerando la funcionaria municipal.

Viviana Castro, Coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos, y en relación a la adhesión de Malargüe a la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, expresó que esta red trabaja en "todos los casos de apropiaciones, adopciones ilegales y búsqueda de familiares que no tengan que ver con casos de lesa humanidad".

Castro agregó que ya reciben en la Oficina de Derechos Humanos (en el Campus Educativo I), los casos de búsquedas, para trabajar de inmediato con el asesoramiento de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario