Películas
El cine mendocino estrena una de terror
Viernes, 28 de diciembre de 2018

Se trata de "El rostro de cristal", el nuevo largometraje del realizador Andrés Llugany que debutará este viernes 28 de diciembre, a las 21, en la pantalla del Cine Universidad con entrada libre y gratuita.

El film del mendocino es un relato de terror, un género poco explorado por la industria nacional. "Violento, aterrador y opresivo", así describe el texto de difusión de la película, "que apela tanto a la metáfora como a la imagen cruda para describir la travesía dramática en la que se ve envuelta una chica (cualquier chica), una noche (cualquier noche)".

La actriz Melody Moro, protagonista del filme. Foto: gentileza Moro Prensa.-


Sobre el director: 

Andrés Llugany es egresado de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCyV), especializado en Guión y Dirección. Lleva 20 años de actividad fílmica en los que ha realizado más de 40 producciones audiovisuales entre largometrajes y cortos incluyendo ficciones, documentales y animaciones. Sus facetas de historieta, escritor y músico, han impresos en él un lenguaje cinematográfico propio, emparentado con el cómic y la fantasía, que hacen a sus producciones fácilmente identificables, y con las cuales ha recorrido un amplio circuito de festivales, resultando ganador en muchos de ellos. Entre sus filmes más premiados se encuentran "Las Dos y Una Noches" (2000), "Alicia Se Muere Otra Vez"(2005) y "La Dama Escondida" (2007). Su obra se caracteriza por otorgar un gran valor a la síntesis narrativa, al silencio en los diálogos, a la pausa reflexiva, a los recorridos entre espacios; sin dejar de lado cierto tipo de humor particular y la permanente intención de experimentación expresiva. 

La sinopsis además adelanta que "Sin proponérselo, y de la peor manera, la muchacha deberá replantearse sus ideas y sentimientos, intentando adivinar dónde termina la realidad y comienza la pesadilla, en una narración que explora el espacio de comunión entre los cuentos infantiles clásicos, la mitología griega, y el terror subyacente en el entramado social humano".

El film fue dirigido, producido y guionado por un prolífico Llugany que decide escapar por un momento del plano de la fantasía para abismarse en el terreno del terror. 

La película cuenta con las actuaciones de Melody Moro, Valeria Rivas, Elena Schnell y Ariel Blasco. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario