SALUD
Malargüe ya cuenta nuevamente con quirófano móvil para perros y gatos
Jueves, 27 de diciembre de 2018

El Área de Zoonosis de la comuna local, dependiente de la Secretaría de Promoción Económica, logró poner en funcionamiento el quirófano que ya recorre el departamento con campañas de castración de perros y gatos, junto a las de vacunación y desparasitación en forma gratuita.

Wanda Sandoval, Secretaria de Promoción y Producción Económica de Malargüe, comenzó diciendo en la presentación del quirófano móvil que "nos tomamos en serio el tema de .la salud pública, políticas de Estado a las que no hay que escaparle".

La funcionaria municipal remarcó que desde hace tiempo venían trabajando para contar con el quirófano propio, debido entre otras cosas a la superpoblación de canes existente en la ciudad, como así también por la necesidad de llegar asiduamente a la zona urbana y rural con campañas de vacunación, y evitar la propagación de enfermedades.

El médico veterinario Martín Vargas, Coordinador del Área de Zoonosis informó que las campañas de vacunación son las antirrábicas, anticonceptivas, desparasitarías (para evitar la hidatidosis).

Sobre las castraciones, comunicó que está destinada a ejemplares machos de canes y gatos, logrando la intervención quirúrgica de hasta cuarenta, en dos jornadas de trabajo.

Tamaño del texto
Comentarios
Maria chavez
27-12-18 11:43
Algun telefono para comunicarse por las castraciones? Para sacar turno y saber donde estan
Tu comentario