POR RIESGOS NATURALES
Buscan legislar protocolos de emergencias
Martes, 25 de diciembre de 2018

A través de un proyecto de Ordenanza que impulsa el edil Juan Manuel Ojeda. La idea ya fue expuesta a la mayoría de los concejales de Malargüe y representantes de organismos departamentales que pudieran tomar participación en un caso de riesgo natural. La convocatoria abierta surgió luego de los últimos incidentes geológicos registrados en el Complejo Planchón Peteroa, en el límite con Chile.

Juan Manuel Ojeda explicó a SITIO ANDINO que "se convocó a todos para trabajar en un futuro proyecto de Ordenanza, que sea interbloque, donde además todas las instituciones y profesionales que conozcan del tema, nos puedan ayudar para realizar el mejor proyecto en cuanto a situaciones de emergencia para el departamento".

Ojeda aclaró que esta inquietud surgió a partir de la actividad que está teniendo el volcán Peteroa, pero que sería aplicable para todo tipo de contingencias, desde las sísmicas, hasta las relacionadas a temporales de nieve o viento.

El edil radical agregó que es su intención que el proyecto esté elaborado y finalizado en marzo próximo, para que sea aprobado en el nuevo periodo de Sesiones Ordinarias, las del 2019.

Ojeda dijo además que en los fundamentos deberá estar expresada la planificación de situaciones de emergencia, proyecto que tendrá que permitir la prevención de riesgos naturales en las escuelas de Malargüe. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario