AMAF (Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia)

Cumplieron 30 años las damas que hacen de madres en Alvear

Las damas de AMAF (Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia), cuyo objetivo fue generar acciones "a favor de la niñez y las familias de zonas marginales", cumplieron 30 años.

Esta historia de solidaridad y compromiso nació el 12 de diciembre de 1988, cuando doce amigas se reunieron con la voluntad de aportar tiempo y servicio para intervenir en diferentes problemáticas del departamento. Por eso crearon AMAF (Asociación de Mujeres en Apoyo a la Familia), cuyo objetivo fue generar acciones "a favor de la niñez y las familias de zonas marginales".

Los jardines maternales se transformaron en su principal objetivo, porque comprendieron que la única forma de ayudar positivamente a los niños de zonas carenciadas es brindándoles atención en salud, alimentación y estimulación educativa, para que cuando sean mayores puedan acceder a una vida mejor. Esa es la definición que utiliza este grupo de mujeres que desde hace más de 30 años coordinan cuatro jardines maternales en algunos sitios del departamento.

Según han contado, en los primeros años la acción se concentró en charlas sobre legislación de la mujer, el menor y la familia, y violencia familiar, entre otros.

El primer jardín fue bautizado como "Pimpollito". El mismo fue creciendo y además se sumaron otros tres que están ubicados en el barrio El Caldén, la isla Gorostiague y el barrio San Carlos.

En la actualidad atienden aproximadamente a 500 niños, "la comunidad siempre nos ayuda y eso es muy bueno, solamente tenemos palabras de agradecimiento para todos en estos 30 años", María Luisa de Vázquez presidenta de AMAF.

Te Puede Interesar