Arte y Arqueología
Una muestra dialoga con el pasado para adentrarse en el mundo de la mujer de la prehistoria
Domingo, 23 de diciembre de 2018

En el marco de las muestras "¿Quién tiene la voz? Discursos de y sobre las mujeres en la Arqueología y el Arte", en distintos espacios culturales de la provincia, se lleva a cabo la exposición "Metamorfosis: Mujeres de la prehistoria", fruto del trabajo conjunto de quienes forman parte del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano.

"Las sociedades prehistóricas se han construido, tradicionalmente, trasladando a ese pasado los esquemas sociales de sexo/género de la sociedad que lo estudiaba. En la actualidad, las nuevas formas de formular preguntas al pasado, a los objetos y a los elementos arqueológicos permiten asomarnos a un mundo hasta ahora desconocido, donde las mujeres no sólo están presentes sino emergen como protagonistas", reza la explicación conceptual de la propuesta difundida por la Secretaría de Cultura. 

De este modo es que la muestra Metamorfosis: Mujeres de la prehistoria es una invitación a pensar en nuevas claves interpretativas de la prehistoria, la historia y las relaciones de género en el mundo contemporáneo, a partir de reconocer los estereotipos del pasado y que el género es una construcción simbólica que varía según las sociedades y épocas.

La exposición puede visitarse en los horarios habituales del museo ubicado en la Av. Las Tipas del Parque General San Martín, de martes a viernes de 9 a 18.45, y sábados y domingos de 15 a 18.45.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario