Kerchner en Alvear
"Terminamos un año mostrando que Mendoza está saliendo"
Viernes, 21 de diciembre de 2018
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El ministro de Infraestructura, Energía y Encomia de Mendoza Martín Kerchner habló en Alvear tras entregar 67 viviendas del barrio Centenario Prensa II y se mostró con expectativa por el futuro de la provincia.

Según declaró a la prensa presente en el lugar, el funcionario provincial sostuvo que se termina un año "mostrando que Mendoza está saliendo, que estamos mirando hacia adelante y no hacia atrás".

La referencia tiene que ver con el la licitación de Portezuelo del Viento, los trabajos previos a la construcción del Túnel Las Leñas y la mina Potasio Rio Colorado.

"Estamos mirando hacia adelante y no hacia atrás, más allá de que algunos le gustaría que eso pase, Portezuelo del Viento empezó un proceso licitatorio, hacia 40 años que se hablaba y se escribió en papeles, el próximo gobernador lo va a tener que construir y el otro llenar, el túnel Las Leñas que ya empezó con los estudios y Potasio Rio Colorado que es una forma de generar minería sin utilizar químicos, ahí está mi equipo con el equipo chino para evaluar como restablecer esa mina, está abierto el camino y vamos para adelante", declaró.

Con respecto a la entrega de las casas dijo que están haciendo realidad algo "que algunos hace 18 años no podían inaugurar, se licitó cinco veces este barrio y se construyó una vez, una vez a la velocidad de cómo queremos hacer las cosas, ordenadas, en solo 15 meses y no vamos a parar para que esto se multiplique en miles", terminó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario