General Alvear
Kerchner entregó casas del barrio Centenario Prensa II
Viernes, 21 de diciembre de 2018
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El Ministro de Infraestructura estuvo en Alvear y asistió junto al intendente Marcolini a la entrega de 67 casas.

Este jueves se cumplió el sueño de 67 familias de General Alvear que ya disfrutan de su vivienda propia gracias a la entrega del Barrio Centenario Prensa II.

En quince meses se construyó este barrio que consta de 67 viviendas que se destacan por la calidad de sus pisos, cerámicos, mesada y termotanques de primera calidad.

Además se han previsto gabinetes para tubos de gas de 45 kg, pintura, buena construcción de cielo rasos, divisiones, y una obra de urbanización completa que abarca desagotes, acequias, puentes y otras obras pluviales.

Estas viviendas cuentan con 67 metros cuadrados cubiertos y las destinadas a personas con discapacidad tienen 75 metros cuadrados cubiertos.

Anahí Picco, Presidente de la Unión Vecinal, se mostró muy emocionada por la concreción de este anhelo: "Fue un camino largo, quiero hacer hincapié en un solo detalle, siempre soñé en este momento y sé que a muchos les costó creer que íbamos a estar acá, pero todos apoyaron este sueño. Cuando estacioné mi vehículo frente a lo que será la plaza del barrio me prometí que vamos a seguir luchando por los mismos objetivos".

El intendente Walther Marcolini participó junto a los vecinos de este momento que quedará en la historia personal de cada uno de los vecinos y también en la historia de General Alvear, "De ahora en más cada uno de ustedes tiene su vivienda, que tanto esperaron y que hoy es una realidad. Una casa que se hizo en tiempo récord, que cuenta con toda la urbanización y que ahora solo falta construir la plaza, algo que haremos entre todos".

El Jefe Comunal destacó la labor del IPV en la construcción de este barrio, además de la colaboración de empresas del departamento como la cooperativa eléctrica Cecsagal que colocó medidores telecomandados lo que permite que cada vecino pueda contar con la energía eléctrica de forma rápida, una vez realizado el trámite correspondiente.

Quien llegó hasta nuestro departamento para participar de la entrega de este barrio fue el Ministro de Economía Martín Kerchner, quien invitó a todos los nuevos vecinos "a construir un hogar, a construir una comunidad" dijo, y recordó el proceso que se transitó para concretar este inmenso sueño: "Algunos esperaron hasta 18 años para tener su casa, este barrio se licitó cinco veces y no se construía, pero ahora somos más sinceros entre nosotros y hoy está todo Mendoza acá, porque esto no sería posible sin el apoyo de cada mendocino, y después les tocará a ustedes hacer lo mismo con los que siguen para generar la casa de nuestros hijos, cumpliendo con su cuota y haciendo funcionar este sistema".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario