tras 14 allanamientos

Desbaratan en el Este una banda narco que integraban 2 policías: 9 detenidos

Por Pablo Segura

La División de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a nueve personas, entre ellos dos policías mendocinos, tras realizar 14 allanamientos para desbaratar una banda narco que operaba en el Este provincial.

La organización llevaba distintos tipos de droga al este y en ese lugar comercializaban los estupefacientes en distintos kioscos.

El trabajo de los efectivos era clave. Ambos filtraban información, liberaban zona para la venta de droga y advertían a los narcos cuando la justicia estaba por allanar dichos kioscos.

Tras una larga investigación, este jueves se detuvo a todos los integrantes de la banda y se secuestró cocaína, marihuana en trozos y plantas -unas nueve-, como así también dinero en efectivo.

En las medidas, también se incautaron un revólver, una moto, un Renault Fluence y una mountaine bike, entre otros objetos.

Larga investigación

La pesquisa se inició hace meses y con el correr del tiempo los pesquisas pudieron ir identificando a los protagonistas de este clan.

Según se desprende de la pesquisa, los líderes de la banda recibían la droga en el este y se encargaban de distribuirla en distintos kioscos. Todos esos domicilios estaban comunicados y se abastecían entre sí de distintos estupefacientes.

A través de distintas tareas de inteligencia, los sabuesos fueron identificando a los autores y a dos policías que les liberaban la zona para que realizaran esta actividad.

De esta forma, el Juzgado Federal 1 autorizó 14 allanamientos, 12 de ellos en el este provincial. Los dos restantes fueron en la Subcomisaría El Porvenir, en Jocolí, Lavalle y en la Comisaría 28 de Palmira, donde cayeron los efectivos.

De los otros 7 detenidos, cuatro son hermanos y los tres restantes son allegados a esta familia, dijeron los pesquisas. En tanto que entre los aprehendidos hay una mujer que tenía prisión domiciliaria y aprovechaba ese régimen para comercializar droga.

Los sospechosos, como así también todo lo incautado, quedó a disposición del juez federal Walter Bento. En las próximas horas serán indagados y se definirá la situación procesal de cada uno de ellos.

Te Puede Interesar