De cara a las Fiestas
Atención: así funcionarán los bancos en los próximos días
Jueves, 20 de diciembre de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En el medio, días no laborables y feriados. Ante este panorama, el sindicato bancario informó cómo trabajarán las entidades desde el próximo 21 de diciembre y hasta el 2 de enero.

"El 24 y el 31 son días no laborables. Así lo dispuso el Banco Central. De modo que, los bancos trabajarán hasta el viernes 21 de diciembre y retomarán sus tareas el miércoles 26 de diciembre. Luego, se trabajará hasta el 28 de diciembre y volveremos a operar el 2 de enero", explicó Sergio Giménez, titular del sindicato La Bancaria.

Y sumó: "El problema será si el Gobierno paga sueldos y/o aguinaldos el día 28 de diciembre porque ahí podría colapsar el sistema, porque habrá gran demanda en los cajeros y varios días sin reposición de dinero. De todas maneras, creemos que se activarán protocolos para cargar algunos cajeros hasta su capacidad máxima".

A partir de estas declaraciones, Giménez sugirió: retirar sólo el dinero necesario de los cajeros y utilizar las tarjetas de débito o crédito para otras operaciones. "Otra opción, que nosotros no apoyamos porque precariza nuestra actividad es que, en caso de ser necesario, retiren de supermercados o farmacias, algunas están habilitadas".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario