Vitivinicultura

Alberto Arizu, la alianza con L Catterton y el plan para pisar fuerte en Asia

Por Federico Manrique

"Buscamos continuar con nuestro plan de expansión y obviamente reimpulsarnos con esta asociación principalmente apuntando al mercado exportador que es donde, confiamos, tenemos las mayores oportunidades de crecimiento para los próximos años". Con esta frase abrió el diálogo Alberto Arizu hijo, director de la bodega Luigui Bosca - Familia Arizu, a propósito de su reciente asociación con el fondo de inversión especializado en consumo masivo como el L Catterton, una empresa global que administra activos por unos U$S15.000 millones y una amplia red comercial con oficinas en 17 países.

Con este partner de peso a nivel mundial, la bodega familiar mendocina con 117 años de historia busca dar el salto global. Sobre esto, el propio Arizu explicó la estrategia detrás de esta decisión empresaria:

-¿Con esta alianza, Luigui Bosca busca convertirse en una marca global de vinos argentinos?

-Es la idea, el plan. Primero que nada yo creo que la Argentina en los próximos años tiene una posibilidad de crecimiento a nivel internacional muy grande. Hay una especie de renacimiento de los vinos argentinos que se están produciendo y en la que nosotros (como marca) tenemos una posición muy importante. Por eso estamos convencidos de que podemos liderar este proceso. Luigui Bosca como marca exporta a 60 países del mundo, somos uno de los diez mayores exportadores y somos el líder en el segmento más Premium de (vinos) de Argentina.

-¿Ustedes vendieron acciones de la empresa para sellar esta alianza con L Catterton?

-Ellos han comprado una parte del "equity" (capital accionario) y hemos resulto ser socios, quedarnos asociados para potenciar este plan de crecimiento. Vamos a mantener (la familia Arizu) el management de la empresa y la gestión va a seguir como hasta ahora. Ellos son un fondo de inversión (de Estados Unidos) que no compran compañías sino que patrocinan empresas, emprendedores, familias, para poder llevar a cabo planes de expansión.

Luigi Bosca y Familia Arizu tiene nuevo Head Wine Maker 

-¿Qué buscan y qué les puede aportar L Catterton a una empresa como Luigui Bosca - Familiar Arizu?

Lo que hemos visto es la sinergia que nosotros podemos hacer con otros emprendimientos que el grupo tiene a nivel mundial. Ellos tienen 17 oficinas propias en el mundo y están muy enfocados en marcas y productos de consumo masivo. Todo es consumo y todo es marca de lujo con ellos y hay una posibilidad muy grande sobre todo en marcados como el chino, que es una plaza todavía muy distante para la Argentina. El fondo tiene una presencia importante en Asia y nos va a ayudar mucho en esa sinergia para poder construir nuestras marcas en el largo plazo. Buscamos impulsar el plan de crecimiento nuestro y hacerlo con la misma visión de largo plazo que ha tenido mi familia en estos 117 años de historia.

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