Una familia mendocina necesitó en noviembre más de $22 mil para no ser pobre

Por Sección Economía

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer este martes los valores de la Canasta Básica de Alimentos y Total. En noviembre una familia mendocina necesitó de $ 22.139,86 para no ser pobre. Y $8.323,25 para no ser considerada bajo la línea de indigencia.

La familia tipo medida por la DEIE se compone del matrimonio y dos hijos. Ellos necesitaron más de 22 mil pesos para no quedar bajo la línea de pobreza.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

A nivel nacional

A su vez, el INDEC informó que una familia tipo necesitó en noviembre un ingreso de por lo menos $25.206,03 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total y no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en noviembre tuvo un incremento de 4% al igual que la variación de la Canasta Básica Total (CBT).

A su vez, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 54,1% y 57,3%, respectivamente.


Te Puede Interesar